Panini

Panini

Luis Airton Barroso “Lulù” Oliveira.

El oriundo de San Pablo, regaló magia en las canchas italianas. ¿Cuáles? Todas.

¿Cómo?

Lulù, nacido en una favela, fue contratado por el Anderlecht en 1985. Con 16 años, y en los 80’s, seguramente sea uno de los primeros casos de multiculturalismo belga. 95 partidos y 36 goles le valieron su pase al Cagliari, donde sorprendió en un fútbol soso. De ahí, a la Fiore de Batistuta, Rui Costa, Balbo, Torricelli, Toldo, Repka, Bressan, y paro acá, antes de mencionar al plantel integro de memoria.

Después de convivir con el mejor plantel de la historia Firenze, Luis volvió al Cagliari, donde no funcionó y al año tuvo otro mal saldo en Bologna. De ahí en más, se convirtió en el mochilero Italiano.

Entre 2001 y su retiro en 2011, Lulu jugo en:
Como, Catania, Foggia, Venezia, Lucchese, Nuorese, Derthona y Muravera. 8 clubes, en su mayoría del under más elitista de Italia.

Curiosamente, en el año 2005, de alguna manera no regulada por la FIFA, contó con participaciones en Foggia, Venezia y Lucchese.

Muravera (http://sardegna.diariosportivo.it/squadra/muravera), equipo cerdeño de la liga Eccellenza, es su lugar en el mundo. Como jugador, anotó 14 goles en 12 partidos, y sirvió como jugador/entrenador en su última etapa. Hoy, es el técnico del equipo. El mismo marcha décimo (sobre 16) en la sexta división italiana (La misma esta dividida en 28 divisiones geográficas, los ganadores pasan a las ligas regionales de la serie D, y estos a la antigua C2).

Lulú se erige como la figura principal, en términos futbolísticos y de marketing, del A.S.D. Muravera. Abriendo, inclusive, la Scuola Calcio “Il Falco”.

http://www.scilfalco.it/info/

Anuncios

Lulù

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s