Bélgica 2 – 1 Eslovaquia

Image

Fue victoria y, si, fue merecida.

Bélgica traslada la pelota como pocos equipos, llega, tocando, de un área a otra en 15 segundos. La gambeta, con grandes interpretes, es un recurso extremo. Pero juega sin delanteros. Los goles llegan a través de mediocampistas. La unica punta, sea Benteke (más afianzado) o Lukaku, se asocia con los mediapuntas, pero debe pelear mucho por sus oportunidades. Hazard no es 10. Hazard no es líder. Hazard se excede en practicas futbolisticas intrascendentes, pero esteticamente aceptables. No sacamos nada concreto de las pelotas paradas, sea en ataque (una picardia) o defensa (una debilidad).

Lo importante es que existen todos los recursos para corregir esto. Hasta llegar al área, el manejo de pelota belga es agobiante. Desespera al rival e incita al juego brusco. Benteke está en un gran momento, que también demostró en la selección contra Serbia y Escocia. De Bruyne, Fellaini y Dembele pueden ser conductores. De Bruyne es un jugador exquisito, un enganche clásico, sacado de otra época. Fellaini tiene tantos, y tan buenos recursos, que el verdadero desafio es encontrar el puesto que favorezca al resto del equipo. Moussa Dembèlè es un jugador impecable. Nunca lo vi perder una pelota. Necesita creer mas en sus cualidades.  Todos los centrales top saben cabecear. Bélgica cuenta con 4 de primer nivel, que, en sus clubes, son ejes de la pelota parada. ¿Faltará un mejor ejecutante?

Quiero destacar a Dries Mertens. Es eléctrico  Hace goles y los fabrica. Un distinto, con futuro de Premier League.

Se viene Macedonia en Marzo. Dos victorias en 10 días pueden definir 3/4 de la clasificación al mundial. Falta trabajo, sobran materiales.

Image

Goles: ’10 Hazard (pen), ’89 Mertens

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s