Principe bueno, principe malo

Adentro.

Adentro.

Ganó Bélgica  y no es noticia. Asumió la responsabilidad de salir a ganar desde el primer minuto y, por momentos, le pesó. La victoria es agridulce. Mas allá del cambiante marcador en Gales, que podría haber convertido estos 3 puntos en 6, el equipo que se vio ayer no puede ganarle a Croacia de visitante. Motivo suficiente para empezar a preocuparse. Si el grupo, en su ambición  no puede concretar sus promesas en el terreno de juego, el pasaje a Brasil puede escaparse. Apuntar al segundo puesto no puede ser el objetivo. En el estado actual de las eliminatorias Europeas, la posibilidad de cruzarse con una potencia experimentada es real. De no ganarle a Croacia, ¿con que argumentos futbolisticos se le puede ganar a Francia, Inglaterra o Portugal?

Si podemos creer y confiar en el aprendizaje de cada nueva fecha, y los resultados que acompañan dicho progreso. No se perdió en eliminatorias, solo se recibió un gol en contra, pero no se esta concretando la superioridad ofensiva ante los rivales de turno. Bélgica, hoy, juega sin 9. En el partido anterior destacamos que los medios estaban siendo muy duros con Benteke, no reconociendo su sacrificio en tierras ajenas (mismo sacrificio que valió tres puntos de oro en Serbia). Anoche Benteke mereció las criticas. Lejos del área e interrumpiendo los circuitos de juego, no encontrando las posiciones adecuadas para marcar y perdiendo en cada mano a mano inventivo. ¿Que quiere Wilmots de el? El planteo del esfuerzo  y el pivoteo para la sorpresiva entrada de los rápidos volantes y laterales ofensivos es una táctica adecuada a la lucha visitante. Pero cuando la pelota y la responsabilidad del partido pasa por Bélgica  el acople ofensivo de estos jugadores e vuelve previsible. Por lo cual, de poco sirve el “rebote” de Benteke para la irrupción de De Bruyne, Mertens o Chadli, si después del mismo el delantero central no encuentra la posición de gol. Pero parece ser el esquema propuesto por el tecnico, sino, no se explica la omisión a Lukaku, que tiene todo el derecho de estar disconforme.

Con el partido 1 a 0, Benteke desperdicia otra oportunidad

Con el partido 1 a 0, Benteke desperdicia otra oportunidad

El primer tiempo fue uno de posesión belga constante mas no fructífera  La sucesión de toques terminaba por convertirse en una sobrepoblacion de posiciones ofensivas, que no se convertían en variantes por la previsibilidad de sus movimientos. De Bruyne quiso manejar los hilos ofensivos, sin encontrar la tranquilidad necesaria para hacerlo. Así fue como desperdicio posesión tras posesión con sus intentos de larga y media distancia. Hazard, iniciando sobre la derecha, tuvo 45 minutos discretos entre los que contamos un buen tiro, también  de media distancia. El jugador desequilibrante en el primer tiempo fue Mertens. Dries, el super suplente, jugo desde el inicio del partido y se mostró siempre desmarcado y en posición ventajosa sobre la banda izquierda. Tuvo sus oportunidades y genero otras para Benteke, que no fueron aprovechadas. Por esto, lo único que puede explicar que no haya salido a jugar el segundo tiempo (reemplazado por Mirallas), es la comodidad posicional de Hazard, quien paso a jugar a la izquierda. El primer tiempo termino empatado, con algunas clásicas contras macedonias y un gol mal anulado por offside a Vermaelen.

La anulacion del gol, no por offside, sino por mufa

La anulacion del gol, no por offside, sino por mufa

El segundo tiempo arranco con la mencionada patada al tablero de Wilmots, cambiando a Mertens por Mirallas. fueron 15 minutos soporiferos sin variaciones en el tramite, hasta que apareció el. ¿Hazard? No, Kompany. El capitán escucho el murmullo de las tribunas ( y la falta de ruidos). No sabemos si los diablos rojos sabian el resultado en Gales (victoria parcial por 1 gol ante Croacia), pero Kompany asumió la responsabilidad. Quedándose solo Vermaelen en el fondo, Vincent tomo la pelota en cada inicio ofensivo. Hay que destacar, vídeo que estamos buscando, la corrida a pura pared que lo termino encontrando en el area contraria. Su tiro fue bloqueado, dejando una segunda oportunidad para Hazard. Kompany mereció  en esos 5 minutos, el gol y la copa. No pudo, pero alcanzo para decirles a los suyos “Esto es Bélgica y tenemos que ganar”. Un hombre en un grupo de chicos. Quien entro bien fue Chadli, en lugar de un desdibujado Dembele.  Contó con mas de un mano a mano, y solo se le puede pedir una mayor efectividad de cara al arco.

El gol llego, y trajo el desahogo. Durante unos 8 minutos, Bélgica fue lider absoluto del grupo A, que después vio a Croacia recortar puntos con el empate, e igualar el primer puesto con la victoria. Esta todo dado para el desenlace en Octubre. La próxima fecha, en Junio, vera a Bélgica recibiendo a Serbia. De ganar, Bélgica se aseguro de forma matemática un  lugar entre los primeros dos. También  se encarga de eliminar a Gales de la competencia. Quedan 4 partidos, hay que ganar todos.

El uno a uno

Thibaut Courtois: (7) la constante es que lo exijan poco. Pero cuando lo hacen, responde siempre de la mejor manera. Controlo todo lo que paso cerca de su arco y salio a cerrar bien cuando hizo falta.

Toby Alderweireld: (6.5) Le esta perdiendo el miedo a cruzar mitad de cancha. Pateo al arco y coloco centros precisos. Sin problemas para hacer el ida y vuelta, si pierde la marca de tanto en tanto.

Vincent Kompany (C): (7) La falta que nos hace el capitán es notable una vez que vuelve. A tiempo para cerrar, siempre bien parado y ordenando en las dos áreas. Espíritu del equipo.

Thomas Vermaelen:(6)
recupera la confianza. Wilmots cree en el, nosotros también.

Axel Witsel: (6.5) estoy llegando a la conclusión que, cuando Witsel no sobresale es porque tuvo un buen partido. Definiéndose como el volante defensivo del tridente del mediocampo.

Moussa Dembele: (4) Necesita terapia. Complejos de inferioridad. Vamos Moussa, si sos tan bueno como Fellaini.

Kevin De Bruyne (5): Jugo de 10, su posición mas familiar. Se lo vio nervioso, lo cual es entendible para su edad y la situación.

Dries Mertens (6):
El único en generar riesgo en el primer tiempo. Quiere saber porque lo sacaron, yo también.

Eden Hazard: (7.5)
Se hizo hombre. Figura en Macedonia, figura en Bruselas. Canta el himno. Juega. Hace jugar. Se despertó Eden, y se acordó de su deuda con la selección.

Christian Benteke: (5) el Benteke viejo. Nunca llevó riesgo al arco contrario. No es su culpa un mal partido, es culpa de Wilmots no reemplazarlo.

Suplente

Kevin Mirallas: (5) no sabemos de que le pidieron que juegue, no sabemos de que jugó. Muy desconcentrado para jugar de segundo delantero.

Nacer Chadli: (6) Bien, buen partido del marroqui. Muy peligroso y, al igual que Mertens, el desequilibrio típico de la liga holandesa. Tiene que mejorar la definición. En un mundial, cualquiera de las chances que tuvo ayer tienen que ser gol.

Marouane Fellaini: (-) entró para jugar un minuto y medio. Lideró el Saludo del final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s