Estamos todos

JPL Playoffs

¿Cuánto falta para que termine el campeonato belga?

Nada.

Mañana se juega la fecha nueve, sobre 10, y puede definirse todo. Los tres partidos se jugarán en simultáneo, desde las 20:30 hs de Bélgica:

Lokeren – Anderlecht

Zulte Waregem – Club Brugge

Genk – Standard

¿Cómo se define esto? La tabla de posiciones tiene a Anderelcht líder con 45 puntos, escoltado por Club Brugge, de gran remontada en la segunda ronda, y el endeble Zulte Waregem, ambos con 43 puntos. Si Anderlecht gana en su visita a Lokeren, el Resultado de Brugge – Zulte Waregem puede eliminar a uno de los escoltas de la lucha, o proclamar campeón al club más ganador de Bélgica.

¿Que necesita cada equipo para salir campeón?

Anderlecht

Está en la privilegiada y temida posición de depender de si mismo. Con dos victorias en los próximos dos partidos es campeón, sin esperar resultados. Ganando mañana también es campeón, con una fecha de anticipación, si Zulte Waregem y Brugge empatan, al sacar una ventaja de 4 puntos quedando 4 en juego.  Si pierde mañana, puede salir campeón en la última fecha, ganando ante el Zulte Waregem, pero esto depende del resultado del partido de los Eseevee contra Brugge.

Zulte Waregem y Club Brugge

Situaciones casi idénticas para los escoltas, con una diferencia importante: Zulte visita a Anderlecht en la última fecha. Quién gane el partido de mañana continua en la lucha por el título. El empate solo los mantiene vivos si Anderelcht no logra ganar mañana. En caso de que Zulte gane mañana, en el último partido ante Anderlecht, deberá ganar por goleada, debido a su pésima diferencia de Gol. Si Anderelcht empata ante Lokeren, quien gane este jueves lo alcanza en la punta. Si el líder pierde, el ganador de Zulte Waregem – Club Brugge llega a la última fecha como único líder del torneo.

Si una palabra define a estos Playoffs es “irregular”. Anderelcht, puntero a lo largo de todo el torneo, tardó en encontrar la victoria en la fase definitiva. Zulte Waregem dejó pasar muchas oportunidades de consolidarse como único líder de los Playoffs. El mejor equipo de la segunda ronda fue, sin dudas, Brugge, comandado por el talento de Maxime Lestienne. Si Anderlecht no gana mañana, la definición será aún más emocionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s