Hope

HOPE

El tema recurrente del día es la esperanza. Aunque sea un pobre consuelo, esperemos que la mayor haga lo que tiene que hacer ante su par de Estados Unidos, esta noche en Cleveland.

Todo lo que necesitas saber sobre el partido encontralo acá.

HISTORIAL

Bélgica y Estados Unidos se enfrentaron 4 veces, con un saldo de 3 victorias belgas y una derrota (4 goles a favor, 3 en contra). El último amistoso entre ambos fue victoria 1-0 en Bruselas, el 6 de Septiembre de 2011. El gol lo marcó Lombaerts, con una jugada digna del Stoke.

http://www.youtube.com/watch?v=LLZKQQPjQJA

En los 90’s se jugaron dos amistosos y ambos vieron ganador a Bélgica. Nico Van Kerckhoven marcó un doblete el 25 de Febrero de 1998, en una prueba previa al mundial de Francia.

http://www.youtube.com/watch?v=DiSzg2TVzhc

Gunther Schepens fue el goleador en 1995, cuando Bélgica ganó por 1-0 ante Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=OMZMRngsTeY

La derrota belga, sin embargo, es la más dolorosa. Afortunadamente, no hay video del mismo. Bélgica debutó en la copa del mundo de Uruguay 1930 ante el mismo rival de esta noche. El grupo 4 fue dominado por Estados Unidos, que despachó a Bélgica por 3-0 en su debut y a Paraguay por el mismo resultado. Los medios belgas de la época destacaron irregularidades arbitrales, un gol en offside y un pésimo estado del terreno de juego. Lo cierto es que la rivalidad entre estas selecciones, si bien escasa en partidos, existe.

EL EQUIPO

La semana que viene encontrará a los diablos rojos enfrentándose nuevamente con Serbia, por las eliminatorias europeas para Brasil 2014. Siendo la primer fecha simple desde que iniciaron las mismas (no habrá dos partidos), el margen de error se minimiza. Por esto Wilmots consideró necesario una prueba y un espacio para verificar el estado de su plantel.

28 jugadores fueron convocados, aunque varios fueron enviados de vuelta a Bruselas para recuperarse (como Eden Hazard). Los 11 que alinearía Wilmots esta noche son:

v USA

¿Dónde lo veo?

Acá: http://www.ilemi.pe/118199/1/Watch-USA-vs-Belgium-/

o aqui: http://www.ilemi.pe/118200/2/Watch-USA-vs-Belgium-/

También acá: http://www.ilemi.pe/118201/3/Watch-USA-vs-Belgium-/

Seguramente acá: http://www.ilemi.pe/118202/4/Watch-USA-vs-Belgium-/

Y este, por las dudas: http://www.ilemi.pe/118203/5/Watch-USA-vs-Belgium-/

Como anunciamos hoy, no va a haber minuto a minuto. Y si bien la mayoría de ustedes van a estar pegados a lo que pase en el Marcelo Bielsa, los que no, tuiteen que serán retuiteados.

¡Vamos los Waffles!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s