Allez!

Image

Francia. Si hablamos de Bélgica en condición de «Uruguay», la duda parte en quien es Argentina. Y si no es Holanda, es Francia. Ese mestizaje de fútbol galo y holandés salda una buena parte de la historia estilística de los waffles.

El partido de hoy es la primera prueba ante un rival de dificultad (perdón Estados Unidos, Eslovaquia y Bahamenikistán). Porque, si algo es válido en los tantos reclamos de los infieles no creyentes es que Bélgica no se midió ante grandes rivales. Si superó con éxito la mayoría de los desafíos psicológicos que se le presentaron. Y eso vale mucho (tomar como extremo opuesto la preparación de Brasil para su mundial).

Una victoria ante Francia supone una revalidación del proyecto que arrancara, también, con un amistoso de resonante resultado (4-2 ante Holanda).

Entonces, ¿Cómo llegan los Waffles?.

Benteke, a quién todos daban por Judas, se quedó en Aston Villa. Y en tres amistosos marcó cinco goles, para no perder la costumbre. Incluyendo dos ante el Málaga. También contra el Málaga, Weligton quiso pararlo, resultando en una fractura en su clavícula y cinco semanas afuera para el brasilero.

El trío de Londres. Hazard, De Bruyne y Lukaku vienen haciendo una buena pretemporada con el Chelsea. Romelu se perfila como el primer delantero de Mourinho. Hazard inicia su segunda temporada, la de la confirmación. De Bruyne busca las primeras planas, y ya mostró su repertorio. Una lesión tempranera, en el momento exacto en que marcó un golazo, lo detuvo en su camino.

En Tottenham, Moussa Dembèlè maneja los hilos del equipo, desde la partida de Gareth Bale. Todos sabemos que tiene con que. Nacer Chadli, reciente incorporación, suma minutos y espera por su debut oficial en la Premier League. Vertonghen en cambio sostiene una lesión desde el principio de la pretemporada. Se espera que vuelva a los entrenamientos este fin de semana.

Otro que cambió de liga es Dries Mertens. Pedido por Rafa Benítez para su nuevo y mejorado Napoli, el ex PSV alterna grandes suplencias con flojos primeros tiempos. Igual que en la selección. Dries, el supersuplente, es un tipo para abrir caminos en los últimos 30 minutos, un rompe-esquemas.

En Everton, Mirallas está impresionando a los que poco vieron de el debido a las lesiones. Su gol ante la Juventus prometió una temporada interesante. Fellaini, por otro lado, sigue con los toffees. No se descarta un traspaso de última hora a un top 5 inglés.

El capi Kompany no tuvo el mejor de los arranques. Errores suyos le dieron la victoria al Arsenal en un 1-3. La defensa nacional pasa por un punto baja, perjudicada principalmente por motivos físicos. Vermaelen no juega en plenitud hace meses.

Toby Alderweireld inició la temporada con el Ajax y espera resolución en cuanto a su transferencia. El fútbol inglés lo quiere. Se lo disputan Fulham, Newcastle y Norwich. Van Buyten sigue vigente, ahora como un Guardiola boy. Ante el BVB, clavó un gol en contra. Pocognoli no inició la pretemporada como primera opción en el Hannover.

Mignolet se consolida como arquero titular del Liverpool y quiere pelearle el puesto a Courtois, quién se quedará otra temporada en Atlético Madrid. Witsel y Lombaerts están a gusto en Rusia y ya disputaron varios amistosos.

Será un amistoso especial, casí un «partido de verano» del fútbol argentino. Perder servirá para corregir. Ganar sería una prueba más de este equipo. Y un voto de confianza de cara a los últimos partidos de la eliminatoria.

Thriller, thriller at night.

Thriller, thriller at night.

Un comentario en “Allez!

  1. Pingback: Allez! | Balón al Pie

Deja un comentario