If this feeling flows both ways

LTA, WPT.

LTA, WPT.

Bélgica está en Brasil.

Ya no tengo dudas. Tampoco tengo duda alguna de que va a dar una performance con un resultado mínimo de Top 8. Y la gente no va a entender nada.  Y si hacen Top 4, tienen que venir todos en fila a presentarnos ofrendas, mirra, sacrificios vírgenes. Cuando menos.

La alegría en Hampden fue completa. A Defour no le jugó la presión que le metí desde el minuto cero. Y me mandó a callar la boca. “Viejo, acá tiramos todos para el mismo lado”. Tenés razón, Steven. Witsel jugó su mejor partido en lo que va de la etapa Wilmots. De Bruyne resulta incomprensible ya. Ver al mágico en cancha me hace preguntar que ven los demás en Hazard.  El control de pelota, la visión de juego, la magia de Kevin dicen presente en cada intervención del jovencito. Si, es morfón, pero también es el máximo asisitidor belga en lo que va de las eliminatorias.

Punto aparte para Nacer “Orteguita” Chadli.  Wilmots lo fue incorporando a el a la par de Mertens y De Bruyne. El viernes se ganó su lugar. El acierto es del técnico, que ahora tiene el lindo, hermoso problema de tener que debatirse quién se queda afuera. Sobrán respuestas de mitad de cancha para adelante.

No tanto así en la defensa. Cierto es que los 4 titulares habituales son del más alto nivel. Pero las lesiones de Kompany y Vertonghen son cada vez más frecuentes. Lombaerts suele cometer un error por partido, mientras que Van Buyten resulta muy limitado en sus recursos para el juego de la selección. Hablemos de eso, por favor. El juego de la selección. La pelota en el piso, la presión alta, la posesión que busca ir para adelante, en vez de volverse estéril simplemente por no perder el balón. Creo en este fútbol. No siempre sale como debería, pero cuando sale…

Además, ya se nota una formula ahogante en cuanto a la resolución de los partidos. El primer gol belga suele llegar tras 30 minutos de generar oportunidades y tener la pelota. Los segundos tiempos suelen mostrar una merma en la velocidad y una posesión cedida al rival. Y en los últimos minutos, la estocada final. Ya pasó con Serbia, con Macedonia, con Escocia.

¿Cómo están las cosas? Líderes del grupo A, cinco puntos arriba de Croacia. La próxima fecha, el 11 de Octubre, jugamos ante el segundo de visitante. Hagan las cuentas. Hablando de numeros:  8 jugados, siete ganados, 1 empate, 15 goles a favor, 2 en contra, Bélgica es el equipo con más puntos en las eliminatorias europeas.

Hago un paréntesis acá. Los belgas se están contagiando con su selección. Pensemos que un año atrás Wilmots tuvo que pedirle a ellos y a sus jugadores que, por favor, cantaran el himno. Hoy viajan de a decenas de miles a ver a su país. Agotan las entradas en cuestión de minutos (para el partido final contra Gales, solo dos minutos bastaron). Y entonan “Brasil” cada vez que se juntan en números mayores a tres personas.

Una cosa hermosa.

Tan hermosa como nuestra comunidad. Cumplimos un año, el día siguiente a la victoria en Escocia. Nacimos con tres puntos, y festejamos con tres puntos. Fue un año raro, pero satisfactorio. Y les puedo asegurar que estoy trabajando, personalmente, para mejorar. Waffles para todos va a dejar de ser el proyecto de una sola persona. Dentro de muy poco voy a tener el gusto de presentarles el plantel mundialista que estamos armando.

Por ahora, reitero el “Gracias”, y nos vemos contra Croacia.

Anuncios

Un comentario en “If this feeling flows both ways

  1. Pingback: If this feeling flows both ways | Balón al Pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s