Anderlecht despide a su técnico

VANDENPRE
John Van Den Brom dejó de ser el técnico del Anderlecht. Así  lo informó hace momentos Roger Vanden Stock, presidente del club más importante de Bélgica, en una breve conferencia de prensa.

“Desafortunadamente, no hay otra medida posible más que agradecerle a Van Den Brom por sus esfuerzos en los últimos dos años. Sinceramente le deseo lo mejor en sus próximos desafíos, y quiero agradecerle personalmente por el título y las dos clasificaciones a la Champions League. Es un joven talentoso que sin dudas volverá al ruedo muy pronto.”

andergroot.jpg.h380.jpg.568
La decisión resulta llamativa cuando consideramos que Anderlecht empieza a jugarse el título en 10 días, cuando empiecen los Playoffs del Campeonato. Queda tan solo una fecha en la fase regular de la Jupiler League. Los primeros seis equipos de la tabla jugarán la clásica definición a dos rondas para ver quien es campeón. Standard Lieja, Club Brugge, Anderlecht, Zulte Waregem, Lokeren están dentro, solo resta definir el sexto, entre Genk y Gent.

Standard Lieja lleva una cómoda ventaja de seis puntos sobre el Brugge y de 12 puntos sobre Anderlecht. En la fase de Playoffs, los puntos de la tabla se reducen a la mitad, por lo que el Anderlecht quedaría a seis de la punta, y se coronaría campeón ganando todos sus partidos.

Repetimos: la decisión es rara.

John Van Den Brom fue jugador de Ajax y Vitesse, disputando dos partidos con la selección holandesa. Su breve carrera como técnico incluye a las juveniles el Ajax, el ADO Den Haag, Vitesse y el último campeón belga. A la ya mencionada obtención de la liga 2012-2013, ganada ante el Zulte Waregem, se le suman dos Supercopas belgas.

A Van Den Brom lo sucede Besnik Hasi, de 42 años y ex jugador del Anderlecht. Vincent Kompany salió a bancar al técnico interino, destacandolo como un “hombre de la casa”.

kapy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s