Mourinho quiere asegurarse a Courtois

 

courtois2

El Chelsea ha dado un nuevo paso en el procedimiento de contratar al talentoso portero, Thibaut Courtois.

Representantes del club Londinense, dueño del pase,  se han reunido con Courtois para atarlo a un nuevo acuerdo y despejar todas las dudas de renovación con el Atlético Madrid, donde jugo las últimas tres temporadas a préstamo.

En 2011 el Chelsea lo fichó  por £ 7.000.000 al Genk campeón de Bélgica esa temporada. Sin embargo al día de firmar fue cedido a préstamo al equipo colchonero con 19 años. Toda Europa está atenta a los movimientos del gigante de 1,99 mts pero es José Mourinho a quien le gustaría contar con él para competir con Petr Cech la próxima temporada.

Según el Evening Standard de Londres, la  asesora principal del propietario Román Abramovich y miembro del consejo ejecutivo, Marina Granovskaia está llevando a cabo el asunto.

Las conversaciones avanzan lentamente, se cree que el Chelsea le está diciendo a Courtois que va a tener la oportunidad de luchar con Cech la próxima temporada. Pero es el jugador de 21 años de edad quien  todavía no está convencido, le  preocupa llegar al club para ser parte del banco de suplentes después de pasar tres temporadas impresionantes como arquero del Atlético.

Cech ha sido el arquero titular del Chelsea en la última década y a sus 31 años, todavía tiene mucho para darle al equipo en el más alto nivel. Su contrato no expira hasta 2017.

El Atlético quiere firmar Courtois permanente o a préstamo por cuarta temporada consecutiva, pero el Chelsea no va a dejar que lo haga a menos que firme un nuevo contrato mucho más elevado luego de esta revalorización que tuvo en el último tiempo.  Esta semana frente al Granada Courtois sumó su 52° valla invicta en los 103 partidos que lleva disputados en Primera División con el Atlético.

Por Federico Voltan (@Parafernaliaspo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s