Wafflazos del fin de semana

Mirallas-gol

Pasó un fin de semana con mucha acción belga, incluyendo el inicio de los Playoffs de la Jupiler Pro League.

El viernes, el Brujas abrió los Playoffs I con una contundente goleada sobre Lokeren por 5-1, demostrando que es un firme candidato a quedarse con la liga.

El sábado ya tuvo acción belga desde temprano con la goleada de Manchester United sobre Aston Villa por 4-1, que tuvo a Fellaini y Benteke jugando los 90′. Siguiendo con la Premier, más tarde Chelsea, con Eden Hazard en cancha, dio la sorpresa al caer ante el Crystal Palace por 1-0. Además, Arsenal y Manchester City empataron 1-1, con Vermaelen y Kompany desde el inicio.

En Alemania, Van Buyten fue titular en el empate 3-3 del Bayern Munich ante el Hoffenheim, al igual que De Bruyne y Malanda en el Wolfsburg, que superó al Eintracht Frankfurt por 2-1.

En España, el Atlético de Madrid mantuvo el liderazgo tras superar 2-1 al Athletic Club con Courtois en el arco.

Además, el sábado siguió la acción de la liga belga con el triunfo de Zulte por 3-0 en su visita a Genk, con Thorgan Hazard sellando la victoria con un gol de penal en el día de su cumpleaños número 21. De todos modos, la nota la dio Brecht Capon, jugador del Kortrijk, que en la goleada por 4-0 sobre Cïrculo de Brujas, anotó este tremendo golazo:

Pero eso no fue todo. El domingo fue el día fuerte de los belgas. Bien tempranito, Roma superó a Sassuolo por 2-0 y Nainggolan abrió el camino con este robo y asistencia para el 1-0 de Destro:

Después, en la Premier League, Everton superó a Fulham por 3-1, con Lukaku de arranque y Mirallas en el banco. Sin embargo, fue Kevin el que se anotó con el gol del triunfo a diez minutos del final, al rato de haber ingresado:

El otro wafflazo del domingo también llegó desde el banco, y fue el de Mertens para sellar el triunfo de Napoli sobre Juventus por 2-0:

Para el final queda el triunfo de Standard Lieja por 1-0 en el clásico frente a Anderlecht, gracias al gol de Carcela, que se fue expulsado en el final por un patadón sobre Vanden Borre:

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s