Cuatro belgas en los cruces de Champions

 

champions-li

Hoy comienzan los cuartos de final del torneo más importante de Europa a nivel clubes, la Champions league. Dos partidos se jugaran en el día de la fecha, Manchester United vs Bayern Munich y Barcelona vs Atlético de Madrid. Mientras que mañana harán lo propio Real Madrid ante Borussia Dortmund y PSG contra Chelsea.

En el duelo que enfrentará en Old Trafold a Manchester y al Bayern tendrán lugar las participaciones de dos jugadores del seleccionado belga, uno confirmado como titular, Marouane Fellaini, que jugará en la mitad de la cancha como lo venía haciendo en anteriores partidos. Por el otro lado estará el defensor Daniel Van Buyten que esperará su turno en el banco de suplentes.

El equipo dirigido por Pep Guardiola llega con otro ánimo al partido, ya que, se consagró campeón del campeonato alemán a falta de 8 fechas para que termine el mismo. Por otra parte, la realidad de los de David Moyes es otra, séptimo en la liga y con 54 puntos, no logra mantener un status en el juego que llevan a malos resultados. Promete ser un encuentro en el que el Bayern intentará imponer su juego tradicional, mientras que el Manchester apelará a la “fe” como declaró hace días su entrenador.

El otro encuentro a disputarse es uno de los de mayor trascendencia, Atlético Madrid y Barcelona, primero y segundo en la liga BBVA respectivamente chocarán en el Camp Nou con otro belga como invitado a la fiesta, se trata del arquero del equipo colchonero, Thibaut Courtois, pieza fundamental para el equipo del “cholo” Simeone.

Los de Gerardo “tata” Martino vienen de una remontada en la liga que los ha colocado en el segundo lugar, y declaro que para jugar con una mayor tranquilidad el partido de vuelta no les deben marcar en la ida, “Cuando son visitantes, salen decididos a intentar convertir un gol, pero no abierto, a no ser que se dé una circunstancia excepcional”. Un choque que paralizará a España y al resto del mundo, se verán las caras dos viejos conocidos, el “tata” y el “cholo”.

Otro belga que se hace presente en los duelos por cuartos, es nada más ni nada menos que el fantástico Eden Hazzard, que jugará como titular para el Chelsea en Paris frente a un entonado PSG puntero de la liga francesa. El equipo inglés segundo en su liga intentará sacar un buen resultado como visitante para luego definirlo en Stamford Bridge.

Blanc, técnico del equipo francés habló de Hazzard, “Siempre me ha impresionado por su forma de jugar, de eliminar a sus adversarios, y por su velocidad de ejecución. Crea muchas ocasiones peligrosas. Es un jugador muy importante de un gran equipo. Es joven, así que todavía le queda un margen de progresión importante. En mi opinión, en los próximos años se convertirá en un grandísimo jugador”.

Real Madrid hará de local frente a un Borussia Dortmund que intentará dar el batacazo en la casa blanca. El “merengue” llega con un “traspié”, perdió la punta en la liga española e intentará revertir la mala semana ganando en su casa para ir a definir tranquilos a Alemania. Por su parte los conducidos por Jürguen Klopp tendrán una parada difícil, aunque intentará apelar a su arma tradicional, el contraataque, algo que le ha funcionado muy bien hasta el momento.

Cuatro cruces, cuatro belgas y series demasiado abiertas para las opiniones. Se esperan cuatro partidos de gran nivel pero que aún no definen nada.

Por Juan Elgalade (@juaanelgadale)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s