Los posibles reemplazantes de Benteke

michy-jelle-

Christian Benteke es un jugador importante para Bélgica, lo fue en las Eliminatorias, y lo iba a ser en Brasil 2014. Partamos de esa premisa. Sin embargo, se puede decir que la lesión de Benteke afecta más al Aston Villa que al seleccionado de Marc Wilmots.

Benteke aporta mucho al juego de Bélgica, ya que su capacidad para aguantar la pelota y jugar de espaldas al arco es fundamental en un esquema como el belga, con un sólo punta. Su juego ayuda a que los volantes, sobre todo los extremos, puedan llegar libres y atacar los espacios que deja el 9 al tirarse unos metros más atrás.

Christian era el delantero titular de Wilmots; así lo fue en las Eliminatorias. Pero no sé si así lo iba a ser en el Mundial. El crecimiento de Lukaku es exponencial, cada vez es más determinante en la Premier League, y lo demostró también en la selección, anotando los dos goles que le dieron el boleto a Brasil, en Croacia.

Decimos que Aston Villa es el más perjudicado por esta lesión, porque es quien disfruta de los goles de Benteke día a día, y porque depende en buena parte de ellos. Aunque ha logrado un buen colchón de puntos, la amenaza de descenso siempre está para los villanos, y más aún sin su máxima figura. El equipo viene de perder por 4-1 sus dos últimos partidos, y el reemplazante natural del belga, Líbor Kozak. también está lesionado.

Además, la lesión desvaloriza a Benteke, quien es pretendido por los mejores clubes del mundo, y por quien Aston Villa, de no poder asegurar su continuidad, pretende sacarle el máximo rédito económico.

En la selección, en cambio, su ausencia no es determinante. Así como Hazard, una de las máximas figuras a nivel mundial hoy en día tampoco lo es. Los Red Devils son un equipo.

Además, hay variantes en el ataque. Ya mencionamos a Lukaku, quien ocupará sin dudas el puesto. También, dentro del plantel habitual, Kevin Mirallas puede cumplir esa función. Ya lo ha hecho tanto en Everton como en Bélgica. Sin embargo, sus características son muy distintas, y a pesar de servir como variante, es poco probable que sea una de las alternativas prioritarias.

El primer nombre que surgió en todos lados para ocupar la vacante dejada por Benteke en la lista de 23 es el de Michy Batshuayi. El delantero del Standard Lieja, a sus 20 años, es el goleador de la Jupiler Pro League, con 18 tantos. Esta es su tercera temporada como titular en el Standard, y parece que será la última, ya que aseguró que tiene varias ofertas de la Premier League, y seguramente dejará el equipo después del Mundial.

Ya se habla de él como el nuevo Lukaku, pese a ser tan sólo unos meses menor que Romelu. No tan alto como el jugador del Everton, pero igual de potente, rápido y movedizo. Es un goleador nato, que no tiene problema en salir del área para recibir y encarar, y pese a ser derecho, define bien con el pie izquierdo también. Hoy Wilmots lo estará observando en el partido entre su equipo y el Zulte.

El otro que pica en punta es Jelle Vossen, delantero de 25 años del Genk. Vossen cuenta con la ventaja de que ya ha formado parte de varias convocatorias de Wilmots. Marc lo conoce bien, y le gusta mucho como juega. Estuvo en el banco en varios partidos de Eliminatorias, pero no jugó ni un minuto, aunque sí ingresó en el amistoso frente a Japón, en noviembre pasado.

Jelle es un 9 clásico. Siempre bien ubicado, juega mucho sin pelota y se desenvuelve con naturalidad dentro del área. Es un definidor nato, tanto con los pies como con la cabeza. No suele hacerle falta más de un toque para anotar. Lleva marcados 16 goles en esta temporada, contando liga y Europa League, y en las tres anteriores anotó más de 20 en cada una.

Vossen y Batshuayi son los dos candidatos a ocupar el lugar de Benteke. Wilmots también cuenta con algunas alternativas más en la Pro League, como David Pollet, goleador del Charleroi, recientemente adquirido por el Anderlecht, o Tom De Sutter, el espigado atacante del Club Brugge. Pero es poco probable que tengan alguna posibilidad frente a dos bestias del gol como lo son Jelle y Michy,

“Sólo nos queda mirar hacia el futuro. Christian se tiene que concentrar en su rehabilitación, y yo debo buscar una solución, porque para todo problema hay una solución. Estoy acostumbrado a seguir a todos los Red Devils de cerca, y ahora voy a intensificar mi trabajo”, dijo Wilmots en referencia a la lesión de Benteke.

Además, Marc se encargó de aclarar que en Bélgica, el grupo está por sobre los individuos.

“La vida sigue. La lesión de un jugador siempre es absorbida por el poder del colectivo. Obviamente este también será el caso en el Mundial de Brasil”.

Christian, gracias por tu ayuda durante las Eliminatorias. Te prometemos que haremos todo lo posible en Brasil para que te sientas orgulloso de nosotros”, sentenció Wilmots.

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s