En Europa también hay violencia

mons-ohl-

El pasado 29 de marzo, jugaron el OH Leuven y el Mons, por los playoffs 3 de la liga belga, el partido termino 2 a 0 a favor del local, en el estadio Den Dreef, en la ciudad de Lovaina, establecida en el corazón de Bélgica.

Este encuentro estuvo empañado por un hecho violento, un mal llamado hincha, ubicado en la bandeja de visitantes, destinada al club Mons, arrojo un cuchillo a la cancha, SI, un cuchillo!!

La unidad de Asuntos Internos del gobierno belga, está buscando particularmente al responsable de dicha acción, que puso en peligro la integridad de los jugadores.

Fue el abogado del club local, el OH Leuven, Chris Van de Broeck, quien puso la denuncia respectiva y entrego la navaja a la policía.

La Asociación de Futbol Real de Bélgica ( URBSFA ), indico que: “Los hechos trascienden disciplinariamente fuera de la Asociación de Fútbol, por ende, este es un asunto de la Policía”. Por lo tanto no habrá sanción al club Mons.

El jefe de la Unidad de Fútbol de Bélgica, Jo Van Hecke determino que: “Se está haciendo todo para encontrar al culpable”

Mientras tanto, sigue siendo ridículamente inseguro ir a un estadio a ver un partido, en cualquier parte del mundo existen enfermos que empañan la fiesta que es el fútbol.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s