El dilema Courtois

dilema-courtois

Días después, del partido por la ida de cuartos de final de Champions League en Barcelona, el arquero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, dijo que pronto anunciaría su futuro futbolístico: quedarse en el equipo de la capital española o, volver al club dueño de su pase, el Chelsea del indescifrable Mourinho.

Hoy, luego de conocer a los clasificados para las semifinales, se genera una duda inmensa para el equipo del Cholo Simeone, y es que, en caso de quedar emparejado con el club londinense, tendrá que prescindir de Courtois.

Según el diario español AS, en el contrato de préstamo con el Atlético de Madrid, existe una cláusula que detalla que, el Atlético tiene que pagar alrededor de 6 millones de dólares si quiera alinear a Courtois en un supuesto mano a mano con el Chelsea. El padre del portero belga, no quiso confirmar la cantidad de la transacción en una entrevista, más bien dijo: “Ese es un asunto entre los clubes en el que no puedo responder”

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció en una entrevista a la radio española Onda Cero que: “Es una figura que no podemos pagar”.

La única manera de que el arquero nacido en la ciudad norteña de Bree, pueda enfrentarse al Chelsea en caso de que así el sorteo lo decida, es si el club inglés acepta renunciar a la tarifa establecida.

Thibaut Courtois llegó a Londres procedente del club Genk en julio de 2011, por una cifra cercana a las cinco millones de libras esterlinas, con un acuerdo de cinco años, luego de pocas semanas fue dado a préstamo al Atlético de Madrid.

Sin duda, un tema que genera incertidumbre en los seguidores colchoneros, toda esa angustia se acabara el día de mañana cuando, a las 12 horas de Suiza, se sortearan las dos llaves de semifinales.

Atlético de Madrid, Bayern Munich, Real Madrid y Chelsea FC están:

Camino a Lisboa.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Un comentario en “El dilema Courtois

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s