Bélgica dice: Présent! , en UEFA Champions League

championss

El día de hoy, muy por la mañana en Suiza, fue el sorteo de los cruces para semifinales de la Champions League y la Europa League, y sucedió lo que para mi opinión se iba a dar, Atlético de Madrid enfrentando al Chelsea, y el Real Madrid contra el equipo que nadie quiere tener al frente, el temido Bayern Múnich de Pep Guardiola.

Como lo habíamos dicho, al presentarse la llave Simeone-Mourinho, el Atlético tendría que prescindir a Courtois en su alineación, algo que fue rotundamente descartado por parte de la Comisión Disciplinaria de la UEFA. En un comunicado el ente regulatorio del futbol europeo detallo:

“Se deduce que cualquier disposición de un contrato privado entre clubes que, trate de una manera de influir en que un club no incluya a un jugador en un partido es: nula, inválida e inaplicable”.

El Chelsea se acogió a esta disposición argumentando que, sería egoísta de su parte el no dejar que participe Courtois de los dos partidos, por lo tanto, el portero de 21 años, no tiene ningún tipo de impedimento de cuidar el marco colchonero; esto aseguró la presencia de Bélgica en la final de Lisboa, Courtois y Alderweireld o Eden Hazard.

Aquí detallamos un poco los enfrentamientos entre Colchoneros y Blues:

*29/10/09 – UEFA Champions League – Fase de Grupos

Chelsea 4 – 0 Atlético de Madrid

El equipo de Carlo Ancelotti venció al de Abel Resino con un doblete de Salomon Kalou, el eterno Lampard puso la tercera, y en primer minuto de reposición Luis Amaranto Perea hace un gol en contra.

*3/11/09 – UEFA Champions League – Fase de Grupos

Atlético de Madrid 2 – 2 Chelsea

El partido en el Vicente Calderón fue menos traumático para el equipo español, pero tan solo saco un empate; ya contaban con la presencia de Quique Sánchez como director técnico. Para el Atleti marco en dos ocasiones el Kun Agüero y para Chelsea, un doblete del marfileño Drogba.
*31/08/12- UEFA Super Copa de Europa – Final

Chelsea 1 – 4 Atlético de Madrid

Este fue sin duda un partido que no olvidara jamás Radamel Falcao, y es que, el ariete colombiano marco un hat-trick en una brillante actuación en el Stade Louis II de Mónaco, estadio que hoy por hoy es su casa, el cuarto gol lo convirtió el brasileño Miranda, y el descuento ingles fue de Gary Cahill. Así, el equipo de Simeone alzaba la supercopa europea, ante la mirada de muchos incrédulos. (Incluyéndome)

REAL MADRID – BAYERN MUNICH

Por otra parte, en la llave entre merengues y bávaros crece una gran expectativa, al enfrentarse dos equipos con muchísima historia copera.

El más ganador choca con el actual campeón, el temido equipo alemán que, bajo la conducción del que para mí, es el mejor técnico del mundo, Josep Guardiola.

El director general del Bayern Múnich y ex Balón de Oro Karlz-Heinze Rummenigge, expreso que la eliminatoria es pareja y será “50/50” y, por parte del Real Madrid, Angel Di María dijo que se siente muy contento de enfrentar a un gran equipo como el Bayern, ‘’Sera un lindo partido’’ sentencio el argentino.

Los partidos de ida se desarrollaran entre el 22 y 23 de abril, una semana después serán los partidos de vuelta.

El ganador de la llave entre el Real y el Bayern actuara como local el 24 de mayo en la final, en el Estadio Da Luz de la capital lusa.

Seguro Cristiano Ronaldo no se querrá perder la final en su querido Portugal.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s