Liverpool va por Origi

divock-origi2

Divock Origi es un delantero de los que nuestros abuelos le llamaban punteros; es de origen keniano y nació el 18 de abril de 1995 en Oostende, una pequeña ciudad portuaria al noroeste de Bélgica, perteneciente a la Región Flamenca.

Origi empezó su carrera en la academia del Racing Genk, sin embargo, en mayo de 2010 firmo por Losc Lille francés; empezó en el equipo de reserva marcando dos goles en once partidos jugados.

Esos pocos partidos fueron suficientes para que, Rudi García, el hoy entrenador de la Roma lo haga debutar en el primer equipo de Lille el 2 de febrero de 2013 contra el Troyes por la Ligue 1, fue en el mismo día de su debut cuando marcaría su primer gol como profesional, gol que le ayudo a su equipo para que finalice empatando a un tanto por bando el encuentro.

Con tan corta edad, es tan grata la impresión que ha dejado Origi en Francia, que ya se encuentra en el radar de algunos equipos de la Premier League, incluido el Liverpool del norirlandés Brendan Rodgers, que ya está sondeando a este joven delantero, quien el próximo viernes estará cumpliendo 19 años.

Origi ha sido tentado para jugar por la selección de Kenia, sin embargo cabe recalcar que, ya participo en todas las selecciones juveniles de Bélgica, algo que le ayudara a tomar una decisión en relación a su futuro futbolístico.

Sin duda un jugador al cual Wilmots debería tener en cuenta en sus convocatorias pre-mundialistas, cuando estamos a solo 58 días para Brasil 2014.

Si lo quiere Liverpool, por algo será!!

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

El talento de Origi:

Anuncios

Un comentario en “Liverpool va por Origi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s