Debut goleador de KDB

kev

Kevin De Bruyne es para muchos, después de Eden Hazard, la mayor promesa del futbol belga. El joven extremo de 22 años nació en Gante, la capital de la Región Flamenca, ciudad ubicada al noroeste de Bélgica.

De Bruyne hizo las categorías inferiores en el Genk belga en donde estuvo hasta 2012, año en el que fue comprado por el Chelsea inglés por aproximadamente 7 millones de libras esterlinas.
Habían pasado dos años desde que había ganado su primer título como profesional, fue campeón de la Primera División de Bélgica con tan solo 18 años, Kevin aporto con cinco goles en 32 partidos jugados para que el KRC Genk logre su tercer título en la liga de privilegio.

Chelsea prefirió cederlo al Werder Bremen para que tenga una real posibilidad de tener minutos, ya que, Roberto Di Matteo no lo tenía en sus planes para la temporada.
Luego de jugar una temporada en Alemania y anotar 10 goles, volvió al Chelsea, sin embargo su retorno a Londres no fue muy bueno, Mourinho lo alineo solo en dos ocasiones y De Bruyne marco tan solo un gol para los Blues.

Wolfsburg

En el pasado mercado de invierno el Wolfsburgo, perteneciente al grupo automotriz alemán Volkswagen, pago alrededor de 20 millones de euros al Chelsea por De Bruyne, así se confirmó la vuelta de Kevin a la Bundesliga.

Cuatro meses después de dejar el Chelsea, De Bruyne afirma sentirse de lo más cómodo en Wolfsburg: “He encontrado un gran hogar donde comparto con amigos y familiares, hablo mucho con Malanda y Perišić, jugamos a veces en el Play Station”.

El domingo, Kevin anotó su primer gol con la camiseta de Wolfburgo en la victoria 3-1 sobre Hamburgo. Además, ya suma seis asistencias.

De Bruyne es sin duda, una de las promesas de la selección belga de Wilmots, equipo que ha sido catalogado como ‘’La próxima sorpresa’’ para Brasil 2014.

Mientras faltan 51 días para el mundial, y la espera poco a poco se termina para bien de todos, Bélgica se presenta y dice:

Salut Brésil!

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Un comentario en “Debut goleador de KDB

  1. Yo soy fana de Chelsea y lamenté mucho la marcha de De Bruyne.
    El colo es inteligente para jugar, pero bueno, necesitaba minutos y con el mundial a la vuelta es lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s