¿Quién se anima?

2x1-pro

En una semana pasaron dos fechas del fútbol más alto de Bélgica y la pregunta de dudosa respuesta, es ¿Quién verdaderamente se anima a tomar el toro por las astas?

El martes pasado comenzó la cuarta fecha, en la que el bicampeón Anderlecht, tenía todo para frenar al Zulte y de una vez por todas dar el zarpazo en busca de la punta, pero no fue así. Por su parte, el visitante y hasta ahora el equipo más efectivo del torneo, tenia la chance neta de tomar la punta. La previa daba un partido atractivo y con ganas de arriesgar ambos. Sin embargo el partido termino sin goles y un empate que no dice mucho para la tabla.

El día siguiente era el turno de los Brujas, quienes recibían al ultimo de la tabla, Genk. Las posiciones en la tabla daban como favorito al Brugge, pero así todo los locales venían de dos derrotas consecutivas y el visitante de dos empates. Nada era certezas y lo mismo ocurrió en la cancha. Hasta el minuto 65 todo era tablas. Llego la expulsión de Kurmodzi que cambió el partido y le dió el golpe anímico al local para animarse a la recuperación y tomar la punta provisoriamente. Asi fue como aprovecharon los espacios y marcaron la diferencia por duplicado para alcanzar al Liege y meterle presión, por lo menos hasta que estos jugaran.

Quién se anima, es la duda que recorre estos playoffs. Si vamos viendo los resultados pareciera que nadie, pero faltaba jugar el puntero y mejor equipo de la temporada. Los albirojos recibían al Lokeren, y con una sola victoria en la temporada podía ser momento de animarse y alejarse en la puja por el titulo. Nada de esto ocurrió, el Lokeren de flojita campaña hasta el momento salió decido a escaparse de la cuchara de madera y se puso 2-0 para sorpresa de los locales que ya pensaban en compartir la punta con los de brujas. Finalmente lograron reaccionar a tiempo y con dos goles en 18 minutos, lograron empatar a 4 del final y así salvar la punta en soledad.

El domingo volvió la acción del Playoff I, con el Zulte visitando a Lokeren, buscando subirse a la cima del campeonato. Sin embargo, los de Waregem revivieron los fantasmas de la temporada pasada y la pechearon, una vez más. Empezaron ganando con un golazo del pibe Theo Bongonda, pero Lokeren rápidamente empató con otro golazo de otro pibe, esta vez Vanaken, de gran temporada, con una gran ejecución de tiro libre. El tunecino Harbaoui, uno de los goleadores de la liga, dio vuelta el partido, y pese a que Zulte logró la igualdad, De Pauw le dio los tres puntos al local a diez minutos del final.

La magia de Bongonda:

El golazo de Vanaken:

Ayer se completó la jornada con los dos partidos restantes. Brujas recibía a Standard Lieja con la chance de quedar como único puntero, pero los dirigidos por Luzón mantuvieron la distancia tras el aburrido empate sin goles.

En el otro encuentro, Anderlecht quería aprovechar que ninguno de los de arriba había sumado de a tres y con un triunfo ante Genk se ponía a un punto del líder. Pero le salió todo al revés. Mitrovic erró un penal a los 63′, y pesar de que Genk se quedó con un hombre menos a los 70′ por la expulsión de Camus, el histórico Buffel le dio el triunfo a los locales.

Pasó la primera ronda del Playoff I y nadie parece querer la punta (cualquier similitud con el campeonato argentino es mera coincidencia). Anderlecht y Zulte dejaron pasar muchas oportunidades ya. Standard Lieja tiene la mesa servida, pero ojo con el batacazo del Brujas. El equipo de Preud’homme viene haciendo un gran trabajo y no me soprendería que lo coronen con un título.

Así están las posiciones:

GS W V G DS P
1 Standard 5 1 1 3 5/6 40
2 Club Brugge 5 2 2 1 8/6 39
3 Zulte Waregem 5 3 1 1 9/4 37
4 Anderlecht 5 2 2 1 5/3 36
5 Lokeren 5 1 2 2 8/12 31
6 Genk 5 1 2 2 4/8 28
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s