Goodbye Moyes

moyes-giggs

El pasado martes fue un día atípico en el Trafford Training Centre donde se prepara la plantilla del Manchester United.

Como ya todos sabemos, el escocés David Moyes fue cesado en sus funciones como director técnico de los Diablos Rojos, y luego de saber la decisión de los directivos ingleses, decidió expresar su gratitud con su predecesor Sir Alex Ferguson, quien fue el que lo recomendó para que se hiciera cargo del equipo que el manejó durante 26 años.

Yo, imaginándome como directivo del United, no lo hubiese echado aún a Moyes, hubiese esperado al menos el cierre de la temporada, sin embargo Ed Woodward, ejecutivo del club, no pensó igual.

“Las actuaciones y resultados no han sido lo que el Manchester United y sus aficionados merecen. Entiendo y comparto su frustración” señalo Moyes, quien además fue criticado duramente en Gran Bretaña por la tensa relación que mantenía con uno de los jugadores más trascendentes en la plantilla, como lo es Wayne Rooney, de quien se habló, hasta pudo abandonar Old Trafford en un momento.

Después de 11 meses en el banquillo del United, el técnico nacido en Glasgow; igual que Sir Alex, consiguió un record pero no tan bueno ya que, el Manchester United está destinado a cerrar la temporada con la peor cantidad de puntos conseguidos desde que se creó la Premier League.

Tras la noticia, no se hicieron esperar las reacciones, y fue el excapitán del United, el irlandés Roy Keane, quien afirmo que: “Algunos jugadores deberían estar avergonzados por haber abandonado a su entrenador”.

Mientras que por otro lado Pep Guardiola dijo: “No es nada nuevo. En los últimos 10 o 15 años, si pierdes en un gran club, te vas a la calle”.

Moyes llegó a un club que ostenta hasta el día de hoy, el campeonato de Inglaterra, el torneo más exigente del mundo en mi opinión, sin embargo era también un equipo que necesitaba un recambio en sus líneas, empezando en su defensa que estaba disminuida, con un limitado Rafael, un envejecido Rio Ferdinand, y un Evra que juega bien cuando se acuerda, una defensa en la que recae toda la responsabilidad en Vidic, un gran defensa y líder que no puede abarcar todo el trabajo defensivo que conlleva jugar en uno de los equipos más grandes del mundo; una defensa que lo que menos tiene es alternativas.

En la mitad de la cancha se quiso mejorar en la contención con la contratación del belga Marouane Fellaini tras el retiro del legendario Paul Scholes; el belga, un jugador que no me termina de convencer, me parece que carece de la técnica que debe tener un jugador que juegue en el medio campo, pero que, sin embargo posee de virtudes futbolísticas, por las cuales el United cerró trato con el Everton por cerca de 28 millones de libras esterlinas, que serían alrededor de 46 millones de dólares.

Si bien, el Manchester no ha jugado bien en lo largo de la temporada, la llegada de Juan Mata, procedente de Chelsea en el mercado de invierno, le mejoró un poco la cara al mediocampo rojo, Mata le costó 62 millones de dólares al United.

Sumando los dos fichajes encontramos que invirtieron 108 millones de dólares, sin duda una cifra astronómica que no se devengo para nada en el terreno de juego.

Todo esto sumamos a la poca producción goleadora de los delanteros; lo más rescatable del United en la presente temporada pasa por unos cuantos goles de Welbeck, unos desbordes de Valencia, el liderazgo de Vidic y Carrick, las atajadas de De Gea y el coraje del incansable Rooney, este último a mi parecer, el que mas siente la camiseta del gran Manchester United, a pesar de ser hincha del Everton.

El eterno Giggs

Luego del despido de David Moyes se dio lo que todos se imaginaban incluyéndome, el nombramiento del eterno Ryan Giggs como técnico interino del equipo de sus amores.

El nacido en Cardiff, capital de Gales, se ha convertido en uno de los pocos en ser jugador y entrenador a la vez, es obviamente una persona de confianza del United y que, cuenta con una experiencia envidiable como jugador y que además es uno de los pupilos de Sir Alex.

Giggs tiene 24 años en el Manchester United, ha ganado 13 Premier League, dos Champions League, una Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, entre otros títulos cosechados y múltiples distinciones individuales, que lo hacen también, el principal candidato a suplir a Moyes de forma permanente y oficial.

Quedaremos muy pendientes a las novedades del equipo de Fellaini y Januzaj, quien además nos ha alegrado con su elección de ser parte de la selección de Bélgica, según afirmo el mismo técnico Marc Wilmots en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el joven y talentoso Januzaj de 19 años se vio envuelto en un dilema de nacionalidades ya que, pudo participar en la selecciones de Albania o Serbia debido a sus orígenes paternos; en Kosovo o Croacia por sus orígenes maternos; en Inglaterra por los más de cinco años que habita en Gran Bretaña, aunque esta posibilidad era mínima; y en Bélgica por ser su país de nacimiento.

Al final, por el bien de su futuro futbolístico eligió bien y ahora es un doble Diablo Rojo (Man Utd y Belgica).

C’mon Giggs. C’mon United!!

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s