Empieza la segunda rueda

segunda-vuelta

Poco cambió en la primera rueda del Play-off I. La pelea por el título se sigue dando entre cuatro equipos, con dos más relegados en el fondo. Standard Lieja sigue puntero, Brujas se mantiene como escolta, y el único cambio ha sido que Zulte superó a Anderlecht. Lokeren y Genk siguen a margen de la disputa.

La fecha empieza esta tarde, cuando a las 20:30 (horario local) Zulte reciba a Genk en el Regenboogstadion. La buena noticia para los de Waregem es que, de ganar, alcanzarán al Standard en la cima de la tabla. Zulte fue el mejor equipo en la primera rueda de play-offs. Empezó ganando sus primeros tres partidos, pero después, para variar, la pecheó, empatando contra Anderlecht y perdiendo ante Lokeren. Por su parte, Genk ya está casi afuera de todo, ya que, con 28 puntos, está ocho unidades por debajo de Anderlecht, que ostenta la cuarta posición, la cual otorga la posibilidad de jugar un play-off contra el ganador del Play-off II por un boleto a la UEFA Europa League.

La fecha continúa el sábado con la visita de mi candidato, Brujas, a Lokeren (a las 18 hs de Bélgica). El equipo comandado por Preud’homme tiene la chance de quedar como único puntero en caso de ganar, o de compartir la cima si empata. Lokeren, a diferencia de Genk, pese a estar relegado de la carrera por el título, todavía tiene esperanzas de aspirar a un lugar en la UEFA Europa League, aunque para ese deberá estar muy fino en esta segunda rueda.

La sexta jornada se cierra el domingo a las 18 (horario local) con el clásico entre Anderlecht y Standard Lieja, los dos equipos más poderosos de Bélgica. Cuatro puntos son los que separan a un equipo del otro. Es por eso que a los locales sólo les sirve ganar, para así achicar la distancia con el líder. Los resultados previos dirán si al Lieja le alcanzará el empate para mantener el liderazgo, o si también se verá urgido a ganar para mantener su posición de privilegio.

Play-off II

El Grupo A del Play-off II podría definirse este sábado, ya que Oostende, líder con 10 unidades, recibe al escolta Gent, que suma seis puntos. Con sólo dos partidos por jugarse, el empate le alcanzará a Oostende para quedarse con la zona.

En el Grupo B la cosa está mas ajustada, ya que el líder Sporting Charleroi le saca tres puntos a Kortrijk y cuatro a Mechelen. Pero si Mechelen supera el sábado  al puntero podrá acortar la ventaja a un punto y le dará la chance a Kortrijk de alcanzar la cima si supera a Círculo de Brujas.

Cabe recordar que los ganadores de cada zona se enfrentarán para decidir quién se disputará un puesto en la próxima UEFA Europa League con el cuarto del Play-off I.

También hay que mencionar que en el Play-off III no harán falta los últimos dos partidos, ya que OH Leuven ganó dos y empató uno de los primeros tres partidos, condenando así al Mons a jugar en la segunda división.

El esquema de partidos para este fin de semana:

VIERNES

Play-off I
Zulte Waregem – Genk (20:30)

SÁBADO

Play-off I
Lokeren – Club Brujas (18:00)

Play-off II
Lierse – Wasaland Beveren (20:00)
Oostende – Gent (20:00)
Círculo de Brujas – Kortrijk (20:00)
Sporting Charleroi – Mechelen (20:00)

DOMINGO

Play-off I
Anderlecht – Standard Lieja (18:00)

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s