Multi Euro 2020

Euro-2020

El día de hoy, oficialmente, se ha propuesto a Bruselas como una de las 13 sedes a organizar la Eurocopa 2020, tal como lo confirmó hoy el secretario Steven Martens en conferencia de prensa, debiendo construir para esto un nuevo estadio con capacidad mínima para 30 mil espectadores.

Bruselas se suma de esta manera al listado de 20 ciudades aspirantes, dentro de las cuales serán seleccionadas 13 de ellas en el mes de septiembre del presente año. Bruselas aspirará a ser sede de 4 partidos, incluyendo el partido inaugural.

Alan Courtois, funcionario de Deportes de Bruselas, confirmó que en los primeros días de abril se hizo la consulta al mercado de empresas constructoras para que presenten sus propuestas hasta el 12 de mayo, debiendo decidir qué empresa construirá este moderno espacio en las semanas posteriores.

El Presidente Federal, Francois De Keersmaeker, considera que Bruselas es un fuerte candidato para ser una de las 13 plazas y, además, ser sede de la inauguración, todo ello conllevaría al beneficio económico, aumentar el empleo y el turismo en la capital belga.

Sobre el nuevo estadio habría una polémica en el lugar donde este sería construido, en vista a que para algunos habitantes de la zona esto generaría malestar por lo que ya han amenazado incluso con tomar acciones legales, lo cual demoraría la construcción y alargaría plazos. Asimismo, se tendrían que solucionar también problemas sobre el estacionamiento que debería tener así como los accesos al estadio y las tuberías de gas necesarias, con las que actualmente no se cuenta.

Ser la gran sede de esta Eurocopa sería un gol de media cancha para muchos pero, por lo expuesto, sabemos que no será nada fácil.

Por Miguel Martínez – Gonzáles Quirós (@miguelmgq)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s