Proto espera viajar a Brasil

proto-mundial

Luego de la lesión inesperada de Koen Casteels, arquero del Hoffenheim alemán y tercero en la selección belga, creció una duda en el técnico de los Diablos Rojos Marc Wilmots, ahora necesita un tercer arquero para el Brasil 2014.

Belgica en la portería es donde menos tiene problemas, es más, el dilema es a quien alinear de titular ya que cuenta con dos arqueros de muy buen nivel como lo son Simon Mignolet, de gran temporada con el puntero de la Premier League el Liverpool, y por otro lado, Thibaut Courtois, el gran cancerbero del equipo que es sensación mundial en estos días, el Atlético de Madrid.

Sin embargo el reglamento de la FIFA establece que, en la nomina oficial de 23 jugadores que viajan a la Copa de Mundo, tres de ellos deben de ser arqueros, aquí nació la interrogante.

¿Quién será el tercer arquero belga?

Silvio Proto es el más opcionado a serlo, Proto de origen italiano, es actualmente arquero del Anderlecht, tiene 30 años y cuenta con 13 participaciones en la selección.

Su última participación en el combinado belga fue hace tres años, el 9 de julio de 2011 en un amistoso contra Finlandia, encuentro que terminó empatado a 1.

Proto contaría con el privilegio de viajar a la Copa del Mundo, dado su desempeño bajo el travesaño del Anderlecht en la presente temporada.

“Estoy más centrado en la carrera por el título de la liga belga que de la Copa del Mundo’’ argumentó Proto, en referencia a la muy difícil oportunidad que tendría de jugar en Brasil en caso de ser seleccionado; finalmente Silvio expresó: “Todos queremos jugar, pero tengo que respetar el trabajo de mis compañeros”, en alusión al excelente nivel de Courtois y Mignolet.

Bélgica tiene su arco con candado.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s