Brujas a la punta

anderlecht

Tremenda la sexta jornada en el Play-off I de la Jupiler Pro League. Cambio de líder, pecheada de Zulte y batacazo de Anderlecht ante Standard Lieja en clásico belga, fue lo más destacado de la fecha que pasó este fin de semana.

Todo empezó el viernes, con un Zulte que recibía a Genk en Waregem, buscando una victoria para alcanzar a Standard Lieja en la cima. Pero el partido empezó mal para los dirigidos por Francky Dury, ya que a los diez minutos D’Haene y De Fauw fueron a buscar la misma pelota, se chocaron y dejaron a Cissé y Mboyo solos frente al arquero Bossut,  para que el delantero belga anotara el 1-0.

Diez minutos más tarde, Zulte logró la igualdad con este gran remate de Thorgan Hazard, que se desvió en la cabeza de Mbodji y se metió en el ángulo del arco defendido por el húngaro Köteles:

Pero el histórico Thomas Buffel tenía otros planes para el partido, y a los 56 minutos puso de nuevo en ventaja a Genk con esta perlita:

Finalmente, Zulte terminó terminó rescatando un punto gracias al gol de pecho de Sylla a los 65 minutos, tras una muy buena combinación de Caceres y Hazard por la banda derecha. De todos modos, el empate le dejó un sabor amargo a los de Waregem, ya que dejaron escapar una buena chance de descontar puntos a los de arriba jugando de local contra el último.

El sábado, Brujas visitaba a Lokeren sabiendo que de ganar, quedaría momentáneamente como único líder. Pero en el primer tiempo, todo indicaba que, tras la pecheada de Zulte, Brujas seguiría el mismo camino, dejando todo servido en bandeja para Standard Lieja, ya que se fue al descanso 1-0 abajo, gracias al gol del tunecino Harbaoui, quien por cierto ya lleva 21 goles en la temporada.

Pero en el segundo tiempo, Brujas se puso la ropa de candidato, sacó chapa, y dio vuelta el resultado en una ráfaga letal de seis minutos, con dos asistencias del polaco Sobota. Primero, a los 62′, el eterno Eidur Gudjhonsen marcó un lindo gol para la igualdad, y seis minutos más tarde De Sutter puso el 2-1 después de una gran jugada colectiva, combinando velocidad y precisión (ver minuto 8:10 del resumen).

En el último minuto, el polaco iba a cerrar su gran actuación con otro buen gol para sellar la victoria y poner al Brujas en lo más alto del Play-off I.

Resumen Lokeren 1-3 Brujas:

Por si lo sucedido entre viernes y sábado no era suficiente, el domingo se venía el plato fuerte. Anderlecht recibía a Standard Lieja, jugándose su última ficha para pelear el campeonato, ya que al estar a cuatro puntos de su rival, solo le servía una victoria para aspirar al título.

Standard tuvo suerte y empezó ganando a los 28′ gracias a un error compartido entre Proto y Mbemba, que se llevó puesta la pelota en un corner desde la derecha, y terminó entrando en su propio arco debido a la floja respuesta del arquero, quien aclaró en la semana que su cabeza está puesta en Anderlecht y no en ser el 3er arquero de Bélgica.

Pero Mbemba tuvo su revancha, y a los 52 minutos ganó arriba en el área rival y así logró nivelar el resultado. A Anderlecht no le servía el empate, quería ganar, y luego de un centro de Vanden Borre, Mitrovic desató la locura del público local marcando el 2-1 a doce minutos del final.

Anderlecht se repuso de la caída en Genk con una victoria clave, que le sirve para ponerse a tres puntos de la cima, que quedó en manos del Brujas, y la fecha que viene tendrá la chance de alcanzarlo cuando lo visite el próximo domingo. Por su parte, Standard Lieja sumó su quinto partido consecutivo sin ganar, y todavía no ha mostrado en los Play-offs al equipo que terminó primero cómodo en la fase regular.

Resumen de Anderlecht 2-1 Standard Lieja:

 

Así quedaron las posiciones del Play-off I:

J G E P DG
1 Club Brugge 6 3 2 1 11/7 42
2 Standard 6 1 2 3 6/8 40
3 Anderlecht 6 3 2 1 7/4 39
4 Zulte Waregem 6 3 1 2 11/6 38
5 Lokeren 6 1 3 2 9/15 31
6 Genk 6 1 2 3 6/10 29

Próxima fecha:

Standard Lieja vs. Zulte Waregem (viernes)

Genk vs. Lokeren (sábado)

Brujas vs. Anderlecht (domingo)

Por Joaquin Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

2 comentarios en “Brujas a la punta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s