La base está

wilmots-base

A poco más de un mes del inicio del Mundial de Brasil, Wilmots empieza a dilucidar el equipo para la cita mundialista. En entrevista con el diario belga HLN, el técnico de los Diablos Rojos dio algunas puntas de lo que será la preselección que anunciará el 13 de mayo.

“Courtois, Kompany, Witsel, Hazard y De Bruyne siempre estarán en la cancha”, aclaró Marc.

Wilmots también habló de los candidatos a ocupar el puesto vacante de Benteke en la lista. Dijo que la interpretación de la elección depende de los rivales, ya que se precisa un delantero de distintas características si se pretende esperar y contragolpear, que si se busca dominar al rival.

“Mboyo, De Camargo, Batshuayi, son todos jugadores que me encantan. Tomemos el ejemplo de Mboyo, yo espero más que solo un buen partido, quiero ver si tiene condiciones serias. Divock Origi también es un buen jugador. Ya lo hemos seguido intensamente durante seis meses en el pasado. Es rápido, tiene técnica, puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha, y es el que mas se parece a Benteke”, precisó el seleccionador belga.

Además, destacó la fortaleza mental de Hazard, y dijo que tanto él como De Bruyne son dos jugadores que siempre quieren la pelota.

Con respecto a las posibilidades de Bélgica en el Mundial, Wilmots dijo que es más un realista que un soñador, y que a pesar de tener una gran generación de futbolistas, mira a su alrededor y ve selecciones como Argentina, Alemania, España y Brasil, que son mejores. Marc aseguró que es ambicioso, pero que un torneo como este puede suceder cualquier cosa.

Por último, tocó el tema de las mujeres de los jugadores durante el Mundial.

“Durante doce años lloramos porque no estábamos en la Copa del Mundo y ahora nos vamos a quejar porque no vemos a nuestras mujeres durante tres semanas. Hay que ser serios. Vamos allá a entrenar, volar, jugar y descansar. Vamos a trabajar. Si llegamos a las semifinales, que vengan, sentenció Wilmots.

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s