Diablos TOP

campeonei

En este post presentaremos un análisis sobre los éxitos que vienen arrastrando los talentosos jugadores belgas en las competiciones por equipos TOP de Europa, así como los que aún por concluir la respectiva liga se encuentran peleando por algún lugar a una competición europea.

Como dato más importante tenemos a Thibaut Courtois quien viene destacándose tanto en Champions League, donde el Atleti es finalista luego de eliminar al Chelsea, como en la Liga BBVA, donde son punteros, y está siendo considerado en el podio de los mejores arqueros de la temporada. Realmente sensacional lo que viene haciendo este joven portero. Toby Alderweireld también integra el cuadro colchonero, aunque no es muy considerado por el entrenador.

Otro suceso reciente es la obtención de la Copa Italia por parte del Nápoli, donde milita Dries Mertens, que vencieron el sábado 03 de mayo a la Fiorentina en el Olímpico de Roma. El resultado del partido fue de 3 a 1, y el delantero belga anotó el tercer gol al minuto 92.

En la English Premier League, a falta de una fecha para su fin, Simon Mignolet, arquero del Liverpool, está muy cerca de quedarse sin el título luego del triunfo del Manchester City sobre el Aston Villa. En conclusión, la Premier se le escapa al Liverpool de Mignolet, que se encuentra a 2 puntos del Manchester City, capitaneado por el también capitán de la Selección Belga, Vincent Kompany.

Siguiendo con la EPL, el Arsenal de Thomas Vermaelen, se encuentra en el cuarto lugar con 76 puntos, ya clasificado a la fase previa de Champions, y el sábado 17 de mayo jugará la final de la FA Cup ante Hull City. El quinto puesto de la Premier es del Everton (69 ptos.), donde militan Romelu Lukaku y Kevin Mirallas, sumando 22 de 59 anotaciones entre ambos, y ha clasificado a la Europa League. Por su parte, el Tottenham de Jan Vertonghen, Nacer Chadli y Moussa Dembélé no logró clasificar a ninguna competencia europea.

Por su parte, en la Bundesliga, el Bayern Munich, donde juega Daniel Van Buyten, se consagró campeón hace ya varias semanas y está próximo a disputar la final de la DFB Pokal el 17/05 ante el Borussia Dortmund, pudiendo obtener el doblete local. Respecto al Wolfsburgo de Kevin De Bruyne, podría clasificar a la fase previa de Champions si logra obtener un triunfo en el encuentro de este sábado ante el Borussia M’Gladbach y el Bayer Leverkusen no vence al Werder Bremen, caso contrario, deberán conformarse con la Europa League.

Esperemos ver a fines de la temporada 2014-2015 a un mayor número de diablos rojos disputando Champions y Europa League, así como consagrándose campeones en sus respectivas ligas.

 Miguel Martínez – Gonzáles Quirós (@miguelmgq)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s