Corea ya tiene a sus 23

corea
Hong Myung-bo dio a conocer este jueves la lista de 23 jugadores que representarán a Corea del Sur en el Mundial de Brasil. Cabe recordar que las listas serán oficiales recién el el 5 de junio, cuando sean confirmadas y publicadas por FIFA, mientras que el 16 de mayo se publicarán las listas preliminares de 30 jugadores.

Hong, de 45 años, es uno de los mejores futbolistas de la historia de Corea, siendo el primer asiático en jugar cuatro Mundiales consecutivos -participó en Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. En el 2006, ya retirado, fue ayudante de campo de Dick Advocaat en la selección coreana durante la Copa del Mundo de Alemania. Luego, pasó por la selecciones Sub-20 y Sub-23, hasta que en junio de 2013 fue designado como entrenador del primer equipo de la selección surcoreana, tras la salida de Choi Kang-Hee debido a los malos resultados en las eliminatorias.

Una similitud del equipo coreano con el belga es la juventud de sus planteles. De los 23 seleccionados solo uno supera los 30 años – Kwak Tae-Hwi, de 32 años de edad-, y 15 de los 23 tienen 25 años o menos. El promedio general del equipo es de tan sólo 25 años, siendo así una de las plantillas más jóvenes de las que viajarán a Brasil.

“Es un equipo joven pero a los jugadores no les falta experiencia. Todos juegan en campeonatos competitivos. Puede que no sea la mejor selección surcoreana en la Copa del Mundo, pero puedo asegurar que vamos a trabajar duro por el futuro”, dijo al respecto el técnico.

El jugador más destacado de Corea es Chu-Young Park, delantero de 28 años cuyo pase pertenece al Arsenal, a donde llegó en 2011 procedente del Mónaco, pero en donde  nunca logró asentarse. En su primera temporada en los Gunners disputó tan sólo 6 partidos (uno solo de titular). Al año siguiente jugó cedido en Celta de Vigo, donde encontró continuidad, y esta última temporada Arsenal lo prestó a Watford, de la segunda división inglesa, pero allí sólo participó de dos encuentros, ya que ha sufrido varias lesiones, por lo que su presencia en el Mundial estaba en duda.

El gran ausente de Corea del Sur es a Joo-Hoo Park, lateral izquierdo del Mainz 05, quien se perderá el Mundial debido a una lesión.

De los 23 convocados, son 9 los que se desempeñan en el fútbol europeo: el ya mencinado Chu-Young Park del Watford, Yun Suk-Young del Queens Park Rangers, Kim Bo-kyung del Cardiff City, Lee Chung-Yong del Bolton Wanderers, Ki Sung-Yueng del Sunderland, Ji Dong-Won del Augsburgo, y Son Heung-Min del Bayer Leverkusen. Este último tiene sólo 21 años, juega de delantero y es una de las grandes promesas del equipo. Esta temporada anotó 9 goles en la Bundesliga. El otro a destacar es Ki Sung-Yueng, cuyo pase pertenece a Swansea, pero está cedido en Sunderland, donde ha tenido una gran temporada jugando como mediocampista central. Incluso se dio el lujo de marcar el gol en la prórroga que dejó afuera al Chelsea en los cuartos de final de la Copa de la Liga, en la que Sunderland terminó perdiendo la final ante Manchester City.

Corea debutará en el Grupo H del Mundial el martes 17 de junio ante Rusia, mismo día en el que Bélgica se enfrentará a Argelia. El domingo 22 se medirá ante Argelia, día en el que Bélgica lo hará ante Rusia, y el jueves 26 de junio, belgas y coreanos cerrarán su participación en el grupo H en el Arena do Sao Paulo, a las 17 horas (horario local).

Corea del Sur es un rival que no debería traerle inconvenientes a Bélgica, aunque siempre es bueno ir conociendo a los rivales con tiempo, para después no llevarse sorpresas inesperadas.

Los 23 convocados de Corea:

Porteros
Jung Sung-Ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-Gyu (Ulsan Hyundai), Lee Bum-Young (Busan IPark)
Defensas
Hong Jeong-Ho (Augsburgo), Hwang Seok-Ho (Sanfrecce Hiroshima), Kim Chang-Soo (Kashiwa Reysol), Kim Jin-Soo (Albirex Niigata), Kim Young-Gwon (Guangzhou Evergrande), Kwak Tae-Hwi (Al Hilal), Lee Yong (Ulsan Hyundai), Yun Suk-Young (Queens Park Rangers)

Centrocampistas
Ha Dae-Sung (Beijing Guoan), Han Kook-Young (Kashiwa Reysol), Ji Dong-Won (Augsburgo), Ki Sung-Yueng (Sunderland), Kim Bo-Kyung (Cardiff City), Lee Chung-Yong (Bolton), Park Jong-Woo (Guangzhou R&F), Son Heung-Min (Bayer Leverkusen)

Delanteros
Kim Shin-Wook (Ulsan Hyundai), Koo Ja-Cheol (Maguncia), Lee Keun-Ho (Sangju Sangmu), Chu-Young Park (Watford)

Por: Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s