Charly Jr, otro para el futuro

CARLITOS

Charles Musonda, de 17 años, es uno de los jugadores que resaltan en el equipo sub 18 del Chelsea inglés.

Charly nació el 15 de octubre de 1996, en Bruselas, capital belga; es llamado Junior por el hecho de ser homónimo de su padre, quien fue figura en el Anderlecht y en la selección de Zambia.

El joven jugador se desempeña en la mitad de la cancha, a veces de volante de corte, 5, y por momentos, cuando el partido se lo permite, se puede mandar un poco al ataque, y hacer de enganche.

Musonda ha jugado en 34 ocasiones para las selecciones juveniles de Bélgica, y tiene 7 goles en su haber. Su última convocatoria para los Diablos Rojos fue en marzo pasado, cuando le ganaron 3 por 1 a la sub 19 de Austria.

Musonda es una familia muy ligada al Chelsea FC, ya que, Lamisha y Tyka, hermanos de Charly, también juegan en el club del oeste de Londres. Los tres Musonda llegaron a Inglaterra en el 2012, procedentes del Anderlecht.

a051a1a0d926d4404ed1903d8bb63614-1339181788

Allegados al Chelsea, aseguran que el club espera ceder a Musonda y algún otro jugador de sus divisiones formativas, con el objetivo de hacerlos madurar futbolísticamente, para después, poderlos tomar en cuenta, en algún momento, para el primer equipo. Esto es algo similar a lo que han hecho con otros jugadores belgas como Courtois,  Thorgan Hazard, Lukaku o De Bruyne.

Mientras tanto, el joven Musonda Junior, a quien sus compañeros lo llaman ‘’El Mago’’, se ha ganado un puesto en una de las categorías de un poderoso mundial, como lo es el Chelsea Football Club.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s