Feliz Lukaku

luka

Hoy martes 13, según los entendidos de la superstición, es un día de mala suerte, pero hay que reconocer que es un día esplendido. Hoy es el cumpleaños de tres cracks del futbol mundial, dos que estarán en Brasil y uno que no será llamado a la selección de Ecuador por razones desconocidas, similar al caso de Carlitos Tevéz.

Estamos hablando de Yaya Toure, el alma del Manchester City campeón y que, junto a Drogba, son los referentes de Costa de Marfil; de Romelu Lukaku, estrella del Everton y de los Diablos Rojos; y de mí, marcador derecho del equipo de los vecinos. El Dani Alves de mi barrio. O así yo lo creo.

Claro está, que hoy, el que se roba las miradas del mundo futbolero no soy yo por el momento, pero si lo es Lukaku, o mejor conocido como Romeo por sus compañeros belgas.

romelu

Romeo fue felicitado por su entrenador en el Everton, el español Roberto Martínez, ex técnico del Wigan y del Swansea, ambos de Gran Bretaña.
Lukaku termino la temporada haciendo 15 goles, y apoyando a su equipo, que estará en la primera ronda de la próxima edición de la UEFA Europa League, que por cierto, se define mañana en Turín. Entre Benfica y Sevilla.

“Estoy muy contento de decir que Romelu Lukaku ha sido un verdadero éxito”, dijo Martínez, refiriéndose a la temporada del atacante nacido en Amberes.

Además, Roberto Martínez expreso, que él lo ha visto crecer como persona, y como futbolista.

“Creo que él ha desarrollado recuerdos únicos con el Everton… Creo que los aficionados siempre tendrán buenos recuerdos del futbol talento de Rom”, asintió el español.

Y como no puede ser de otra manera, después de conocerse el supuesto fichaje de Diego Costa al Chelsea, hay quienes dicen, que Mourinho lo quiere de vuelta a Romeo para ser alternativa del brasileño-español, en caso de que el Niño Torres cambie de rumbo.

Lo cierto es que, Lukaku tuvo una buena campaña en Inglaterra, la cual querrá plasmar en tierras cariocas, se espera con bastante ansiedad poder gritar sus goles en el Mundial, indican los medios belgas.

Y así, el país más multiétnico futbolísticamente hablando, como lo indica su plantilla, espera gritar: Buuuut du Lukaku!

Y para terminar, decirle al técnico de la Tri:

Rueda, Oquendo es ecuatoriano!!

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Un comentario en “Feliz Lukaku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s