El número 1

kawashima
En estos tiempos donde conversamos tanto de los porteros que defienden a los equipos, e incluso de duelos par a par por ese puesto como el de Iker Casillas con Diego López, el posible regreso de Courtois al Chelsea para la sana competencia de Peter Cech, la no convocatoria de Willy Caballero a #LaListaDeSabella, y, viniendo a temas netamente rioplatenses, la gran duda de Ramón Díaz, entre incluir a Barovero luego de su lesión o continuar con Chichizola y el buen desempeño que venía teniendo, confirmamos esa vieja frase: “Los equipos se arman de atrás para adelante”.

Bajo eso, vamos a contar un poco sobre el portero japonés Eiji Kawashima, quien a sus 31 años de edad se viene desempeñando en el Standard de Liege de nuestra querida Liga Belga, y su inclusión en la lista de 23 seleccionados para el Mundial Brasil 2014.

La presente temporada viene siendo muy buena para el actual número 1 del Standard, donde ha disputado 45 encuentros, no ha recibido tarjeta roja alguna, una sola amonestación y 34 goles en contra, teniendo un promedio de 0.76 goles encajados por partido, pese a arrastrar a la fecha 21 encuentros donde no recibió goles.

Asimismo, a falta de 2 fechas para que terminen los Jupiler Pro League Play-off I, el equipo se encuentra 3° a 2 puntos del Brujas y Anderlecht, que comparten el primer lugar.

El nipón ha disputado en la temporada 6 amistosos con su selección, recibiendo un total de 12 tantos, incluidos los de Mirallas y Alderweireld en Bélgica, cuando la selección asiática venció por 3 a 2.

El golero además, ha formado parte de los planteles de Japón tanto en la Copa Confederaciones, donde su selección disputó únicamente los 3 partidos de fase de grupos recibiendo 8 tantos, y en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, teniendo un gran desempeño en el arco recibiendo solo 2 goles en 4 partidos al haber sido eliminados por la escuadra guaraní en ronda de penales. Estos motivos, principalmente, son los que no nos dejan dudas sobre quien ocupará la valla japonesa durante ese brillante torneo que está próximo a empezar.

Finalmente, les contamos que Japón disputará el Grupo C de la próxima competición, junto con Colombia, Grecia y Costa de Marfil, siendo un grupo muy parejo donde posiblemente pueda despuntar la escuadra sudamericana.

Un compacto con atajadas del japonés:

 Por: Miguel Martínez – Gonzáles Quirós (@miguelmgq)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s