El futuro

futuro-dos
Luego de la lista de preseleccionados por Marc Wilmots para la Copa del Mundo Brasil 2014, se confirmó que tanto Origi como Januzaj podrían ser los jugadores belgas más jóvenes en disputar un Mundial, teniendo 19 años de edad.

Divock Origi tendrá para la fecha 19 años y 55 días y sería el futbolista belga más joven en viajar a un Mundial, quebrando así el récord de Andre Saeys, quien en Uruguay 1930 jugó con 19 años y 142 días. Januzaj también rompería esa racha, teniendo los mismos años con 126 días.
El centrocampista del Manchester United, Marouane Fellaini, se pronunció sobre la convocatoria de ambos delanteros, mencionando que “proporcionan sangre fresca” al equipo, y que es una convocatoria mirando al futuro de Rusia 2018 como una motivación para ambos.

Origi ha jugado esta temporada en Lille donde participó en 29 partidos -12 de titular-, anotando 5 goles en la Ligue 1. El futbolista de origen keniano ha teniendo un alto rendimiento, llegando a ser considerado por Wilmots como uno de los posibles reemplazantes del lesionado Benteke.

Recordemos que los seleccionadores tienen hasta el 02 de junio para presentar a la FIFA la lista final de convocados que llevarán a la cita mundialista, teniendo, de esta manera, que descartar a 7 de los 30 preseleccionados. Luego de esa fecha, solo se podrán hacer modificaciones en caso de lesiones, a más tardar 2 días antes del primer partido.

Por:  Miguel Martínez – Gonzáles Quirós (@miguelmgq)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s