(Tri)Campeones

tricampeones
Por Miguel Martínez-González Quirós (@migUelmgq)

Luego de un muy reñido Playoff 1, y una liga que parecía darles la contra a lo que venían realizando los 2 últimos años, el Anderlecht logró consagrarse campeón de la Jupiler Pro League. Tras arrasar en la ronda de vuelta del Playoff con todos sus rivales, logró una racha de 5 victorias consecutivas, acabando de esta manera en primer lugar con 51 puntos, por encima de rivales como el Standard (49) y Club Brujas (48).

posicionfinal

Cabe señalar además que el Anderlecht no arrancó de la mejor manera la etapa final, al haber iniciado con una derrota frente al entonces puntero, Standard Liege, y sumar una derrota adicional en su visita frente al Genk. Sin embargo, el cuadro de Besnik Hasi supo reponerse en la ronda final, aprovechando los tropiezos de sus demás competidores.

Los resultados de la última fecha fueron: Anderlecht 3 – 1 Lokeren; Standard 1-0 Genk; y, Brujas 2-0 Zulte Waregem, donde estuvo la figura del campeonato, Thorgan Hazard (no más “el hermano de”, nunca más). Para esta fecha, la terna de equipos victoriosos llegaban con posibilidades, por lo que el gol de la promesa Dennis Praet, al minuto 67 cuando el marcador se encontraba 2-1, significó la tranquilidad para el plantel y la alegría máxima para los aficionados.

En este equipo plagado de brillantes jugadores hubo 2 que destacaron muchísimo la última fecha, ellos fueron Massimo Bruno, belga de 20 años, y Aleksandar Mitrovic, serbio de 19. Fue el primero, canterano del club, uno de los artífices del título, protagonista en la última fecha frente al Lokeren con magníficas jugadas. El serbio, encargado de abrir el marcador el último partido, también fue figura en la temporada, anotando un total de 18 goles y dando 7 asistencias,  tiene un valor de 7,5 millones de euros en el mercado actual, y un contrato con el cuadro belga hasta junio del 2018.

Bruno, figura belga en Francia 2016 y Rusia 2018.

Bruno, figura belga en Francia 2016 y Rusia 2018.

Asimismo, en este gran plantel se encontraron 2 de los jugadores preseleccionados por el entrenador de Bélgica, Marc Wilmots. Ellos son el arquero Silvio Proto (30 años) y el defensor Anthony Vanden Borre (26), quienes aportaron mucha experiencia en esta consagración del Anderlecht. El gran arquero, lamentablemente, sufrió una fuerte lesión de brazo en el último partido,  teniendo que ser operado, y estará fuera entre 2 a 3 meses. En la temporada, incluida la Jupiler y los Playoff, fue titular en 29 oportunidades, encajando 30 goles, alrededor de 1 por partido, y mantuvo en 11 veces la valla imbatida. Una pena que se pierda el Mundial, a pesar de disputar el lugar de tercer arquero con  Koen Casteels del Hoffenheim, por detrás de Courtois y Mignolet.

Respecto a Vanden Borre (lateral derecho), quien se inició justo en el vigente campeón, ha tenido pasos por Italia e Inglaterra, en el Portsmouth, donde estuvo a préstamo, y llegó al Anderlecht como jugador libre en enero del pasado año. En la competición, disputó 26 partidos, realizó 4 asistencias y recibió 7 tarjetas amarillas y una roja. Nada que discutirle a uno de los líderes de la defensa del Anderlecht, y quien probablemente sea alternado por Wilmots durante el Mundial, falto de laterales naturales en su equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s