La lista belga

COVERLISTA

Tras una semana de trabajos  a puertas abiertas con el plantel entero (descontando a Courtois y Alderweireld) la Federación de fútbol belga presentó una foto con el título “Vamos a Brasil”. La misma muestra 24 jugadores, en orden numérico, confirmando así la numeración del plantel que, por estas horas, se intuye será el definitivo para ir a disputar el Mundial en Sudamérica.

 

ljkh9hv

 

¿Cuál es la duda que queda en la mente de Wilmots? Los arqueros. Sabido (y confirmado) es que el número 1 le pertenece a Thibaut Courtois, subcampeón de Europa, ayer en Lisboa. Su reemplazo y competencia es Mignolet, arquero del Liverpool que entrenó diferenciado por molestias físicas durante la semana. Durante las eliminatorias, el tercer lugar fue disputado entre la experiencia de Proto y la juventud de Casteels. A principio de año, Casteels sufrió una lesión que parecía marginarlo del certamen, pero su recuperación fue pronta y buena. Sin embargo, Wilmots convocó a Proto como reemplazo. En la última fecha de la liga belga que coronaría a Anderlecht tricampeón, Silvio Proto se fracturó el brazo. Esto forzó la inclusión de Bossut, y ayer Kaminski fue convocado para formar parte del plantel que se enfrentará a Luxemburgo.

Hoy las dudas parecen disiparse. El número 13 no tiene dueño y hoy se reparte entre Bossut y Casteels. Esta dualidad aclarada no hace otra cosa que confirmar el puesto en la lista de los otros 22 jugadores. Lo cual nos deja decir: Bélgica confirmó sus jugadores para el Mundial.

Posicionalmente, la lista se termina componiendo por tres arqueros, 8 defensores, 5 mediocampistas natos y 7 jugadores ofensivos. El rechazo a llamarlos “delanteros” parte de la formal mixtura que se desprende del análisis de las características de los jugadores belgas. Lukau y Origi son centrodelanteros, nueves de área, pero lo mismo no puede ser dicho del resto de los jugadores. Eden Hazard, Chadli, Mirallas, Mertens y Januzaj son volantes ofensivos por momentos, delanteros por otros y extremos e internos dependiendo de la ocasión.

La primer gran noticia, sin lugar a dudas, es la inclusión definitiva de Januzaj. La revelación del Manchester United todavía no jugó un solo minuto con la selección mayor. La apuesta de Wilmots es alta y correcta. Lo mismo puede ser dicho de Origi, sorpresa en el momento de su preselección. Ambos jugadores parecen haberse amoldado correctamente al grupo, e inclusive se ven destellos de una sociedad emergente.

10325505_458587304286013_3392137001960735848_n
El resto de los convocados responden a una lógica entendible por todos los que seguimos el progreso belga en los últimos dos años- Una defensa sólida, posiciones mixtas basadas en jugadores polifuncionales, velocidad por los costados y buen pie en triángulo del mediocampo. Inclusive, un puede arriesgar y pensar en la formación inicial del equipo. ¿Palpito? Courtois; Alderweireld, Kompany, Vermaelen y Vertonghen; Fellaini, Witsel y De Bruyne; Hazard, Lukaku y Mertens.

A solo 17 días del inicio, hay equipo

Por Fede Praml (@Tuitbol)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s