Un Waffle en Buenos Aires:Día 3

cover viernes

 

Esto, en mi cabeza (y no me refiero a los colores), pretende ser una bitácora donde podremos retratar de forma diaria la cuenta regresiva de Bélgica-Argentina. También, sin duda alguna, vamos a presenciar la cuenta regresiva de mi debacle mental. Los invito entonces  a una mirada absolutamente subjetiva y personal de como vivo esta espera, y como convive la calle con mi presencia.

Día 3

Cinco minutos para las 3 de la mañana. 10 horas para Bélgica – Argentina. Vení, dormime.

Hace dos horas tuitiee furiosamente. La veo negra mañana. Para Argentina, claro. El planteo es incorrecto, el desconocimiento es evidente y vamos a depender de Lio, de ahora en más. Pero me estoy adelantando.

Esta mañana, en un nuevo capítulo de “Las aventuras de Coco, el perro Waffle”, recibimos miradas, gritos, aliento y risas. Ya en la primer esquina, desde un auto nos gritaron “Eh, aguante Argentina, Belgo”. Belgo. A las 3 cuadras Coco creyó propicio hacer sus necesidades en un árbol, perteneciente a un restaurante con vidrios a la calle. Bueno, eso es falso, los árboles no son de nadie. Disimulando el bochorno hasta que llegará el momento de limpiar, miré para adentro y lo encontré. Un mozo, haciendo de mozo, me miraba con una extraña expresión en su cara. Le levanté las cejas, me señaló la cabeza y, en un gesto cesáreo, me bajó el pulgar ante la mirada del resto de los clientes. Ahí me desabroché el sobretodo y mostré la Azul de Argentina.

No, boludo no soy, salí preparado para el día de hoy. Es más laburé todo el día en camiseta, a pesar de la ola pre-polar.

La gente, olvidense de mi, la gente no puede parar de hablar de Bélgica. Bien, mal, horrible. Durante esta semana, Argentina vive una realidad mucho más cercana a mi día a día futbolero en estos últimos dos años. Si, recibí más mensajes.

kunz

“Agüero se fumaba una tuca y nos quedábamos hablando con Messi”. Lyncheano. Kunz vino después a contarme el desenlace del sueño: Messi estaba cagado.

Hace un rato tuve un lindo diálogo trasnochado con un periodista deportivo al que admiro mucho. Mañana va a estar comentando el partido entre Bélgica y Argentina. No voy a poner la imágen de la conversación, por respeto, pero si la voy a parafrasear.

-Hola! Disculpa la molestia. Sabes como se pronuncia De Bruyne?
WPT-De Broin

WPT-No doy más
-Me imagino. Estamos todos igual.
WPT-¿Qué opinas?

-Creo q si Argentina no juega un buen Partido se va
WPT-de acuerdo. Y el hambre que tiene Bélgica es terrible.
-El tema es como van a parar a Messi
WPT-Mañana tirame un guiño y nos calmamos todos.
-Y a mi me putean. Ja

 Crack. Desvelado desde Brasil.

Acá ya tengo la certeza que hoy no duermo. Y si duermo va a ser soñando con el afro de Fellaini. Cuando cerramos el día en el laburo, el jefe cayó con un kit fernetero, incluyendo hielos plásticos de colores. Nos quedamos con el y Facu, hablando una hora de Bélgica, del planteo, de De Bruyne. De la esperanza de ver un partido bien abierto. Un manual del ida y vuelta.

Yo quiero ver a Argentina en semis. Y no quiero que Bélgica pierda.

Ayer decía que los pibes son el futuro, hoy me mandaron esto.

BrwblWzIUAAeLAh
Cada vez tengo menos explicaciones para el fenómeno belga. Pero está claro que esto es el principìo. Voy a patentar mi corte de pelo, al que ya le llamó “Rode Flame”. Furor, eh.

No me funciona más el cerebro. La disociación de personalidades que voy a sufrir mañana va a desplazar el síndrome Tyler Durden de los libros de pseudopsicología. Hoy no se duerme.

Una vez más, gracias por el aguante.

Por Fede Praml

 

Responder

