Nikola Storm

nikola-storm

Ya pasó el Mundial de Brasil, y es tiempo de enfocarse en lo que viene. Por eso, toca volver a darle espacio a los futuros Diablos Rojos. Los que se vienen destacando en las selecciones juveniles y que posiblemente se ganen su lugar en la mayor en un futuro. Porque no nos vamos a cansar de repetirlo, lo de Bélgica no es “una generación talentosa”, como se escucha decir a menudo. Bélgica tiene un proyecto, y por eso los virtuosos están surgiendo uno atrás de otro. Hoy nos ocuparemos de Nikola Storm.

Storm es un pibe de 19 años, que nació en septiembre de 1994 en Maldegem, una ciudad ubicada al este de la Región Flamenca de Bélgica. Comenzó jugando para el KSK Maldegem de su ciudad natal, equipo de la cuarta división belga, que tiene la particularidad de compartir escudo con Monarcas de Morelia. También pasó por el Lokeren, pero ya hace 5 años que es jugador del Club Brujas, que en su momento le ganó la pulseada al Anderlecht para quedarse con la joven tormenta.

Nikola es wing. Uno de los tantos que están surgiendo en el fútbol belga, en el que se juega 4-3-3, dándole una importancia vital a los delanteros que van por afuera. Si tendría que compararlo con alguno de los actuales jugadores de la selección, diría que tiene algo de Mirallas, por su velocidad y su regate vertical. Siempre va para adelante, buscando ganar metros, dejar atrás a los rivales y terminar las jugadas. Además, como Kevin, juega por derecha, aunque también puede hacerlo por la izquierda. Incluso podría ocupar el lugar de una segunda punta o un  falso 9.

Los primeros destellos de Storm se vieron en el Torneo Sub-17 de Minsk, en 2011, ocasión en la que Bélgica ganó por primera vez este certamen amistoso que se disputa desde 2005, tras superar a Serbia por 3-1 en la final. Storm fue elegido el mejor jugador del torneo. Y el Sub-17 no fue el único seleccionado que representó. Antes ya había jugado en el Sub-16, y después pasó a integrar el Sub-18 y el Sub-19.

 

En diciembre del año pasado hizo su debut en la primera del Brujas, entrando a los 75′ por Lestienne en la victoria por 3-0 sobre Mechelen. Dos semanas después, reemplazó a Sobota faltando cuatro minutos para el final de lo que fue triunfo por 3-1 contra Gent. Su tercer y último partido fue ya en el Playoff, como local ante Zulte. Ese día Nikola reemplazo nuevamente al polaco Sobota a los 66 minutos, y asistió al chileno Nicolás Castillo para el 2-o definitivo.

 

Ahora, está pidiendo pista en la pretemporada. Con muy buenas actuaciones en los partidos amistosos que está jugando el Brujas, Storm quiere ganarse un lugar en el equipo para la competencia que empieza en 10 días. Quizás no como titular desde el principio, pero no me caben dudas de que la carrera de Storm en Primera División de Bélgica empieza esta temporada.

 

Así jugó en el último amistoso del Brujas, el pasado viernes contra Zenit en San Petersburgo, partido que terminó 1-1, con gol de Storm, claro.

 

En caso de que Lestienne deje Brujas, algo que podría ser probable por el nivel que viene teniendo, Preud’homme tiene el puesto más que cubierto con Nikola Storm, un pibe que dará qué hablar en el futuro waffle.

nik

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Un comentario en “Nikola Storm

  1. Pingback: Belgas por Europa | waffles para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s