Aventura Alemana

torgan-portada

A pesar de dos temporadas jugando a gran nivel en el Zulte, Thorgan Hazard no jugará en Chelsea en la presente temporada. El club inglés ha prestado, al mejor jugador de la temporada pasada al Borussia Monchengladbach, aunque nuevamente sin opción de compra.

En las prácticas del M’Gladbach en Baviera, está resguardado por 4 guardias de seguridad privada y el secretario de prensa antes de la conferencia lo llama como Thorben, a propósito de Underwear.

Thorgan, sabe que está yendo al país que acaba de consagrarse campeón de la Copa del Mundo, por lo que es un gran paso este, pese a no ser un equipo de la máxima élite: “Yo estaba listo para dar ese paso. La Bundesliga se está convirtiendo en la mejor liga del mundo, por encima de la Premier, de donde compran muchos jugadores, por lo que esta fue la mejor opción para mi desarrollo”.

Después de una temporada brillante, donde anotó 18 goles y dio 27 asistencias, habían muchos equipos interesados en él: Valencia, Liverpool, Wolfsburgo, Schalke 04… Hasta que su papá habló con Mourinho.

torgan

“He elegido este verano no tener contacto con Mourinho pero estoy orgulloso de saber que fue a Waregem especialmente para saber de mí. Desafortunadamente, ese partido ante el Anderlecht no fue tan bueno para mí”. El padre de Thorgan habló con The Special One, quien repitió lo que ya venía diciendo antes: “Thorgan debe seguir jugando en clubes de nivel manteniendo alto rendimiento”. Thorgan confesó que quería salir de Bélgica, especialmente a Alemania o España, y consideró que la mejor oportunidad fue Gladbach inmediatamente, por el fútbol ofensivo con gran técnica y mucho movimiento.

Otro de los factores que motivó la partida al Borussia, es que participará de rondas preliminares de la Europa League, lo cual le permitirá mostrarse a nivel internacional y adaptarse a un ritmo más competitivo, el mismo que exige la Bundesliga.
Thorgan viene atravesando un momento de adaptación incluso con la fanaticada alemana, que muestra grandes diferencias a lo que veía en el Zulte Waregem. Por ejemplo, en un entrenamiento, a lo largo de la franja lateral había 500 hinchas observando.

Hazard afirmó en entrevista con medios alemanes que su hermano Eden lo viene aconsejando mucho, incluso participó de la decisión de ir al Borussia. Thorgan le devuelve el favor diciendo algo que ya sabemos, que Eden es una estrella y que paso a paso está tratando de llegar a su nivel. Asimismo, indicó que es sueño de ambos encontrarse y jugar juntos en un equipo.

torgan3

Por Miguel Martínez – Gonzáles Quirós (@migUelmgq)

Anuncios

Un comentario en “Aventura Alemana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s