Marnick, no te vayas de la Premier

marnick-vermijl_1

Durante este verano europeo y congelamiento sudamericano, fue reabierto el mercado de fichajes en el Viejo Continente, donde, esta vez, el Manchester United ha participado muy activamente, y se espera que aún realicen más movimientos.
Por el momento, el cuadro rojo ha tenido los siguientes movimientos en su plantilla:

tabla

Revisando los montos, tenemos que el cuadro de Manchester ha gastado aproximadamente 70 M más de lo que ha vendido por lo que Louis “tengo un arquero ataja penales” van Gaal estaría pensando en vender a quienes considera prescindibles, para próximas incorporaciones.

El Manchester viene promoviendo jóvenes muy talentosos, el ejemplo más cercano es Januzaj, a quien muchos querían ver como titular en el Mundial. El también belga, Marnick Vermijl, ya confesó su deseo de estar también en los planes del entrenador holandés para la temporada entrante.

El lateral derecho de 22 años disputó la temporada pasada cedido en el NEC Nijmegen en la Eredivisie holandesa participando en el primer equipo y creciendo futbolísticamente. Sobre su desempeño, disputó casi 30 encuentros, donde anotó 3 goles, solo le sacaron una tarjeta amarilla y tuvo un 67% de acierto en sus pases.

Marnick se encontraba en los planes del anterior entrenador David Moyes, quien fue despedido en abril y todo hace indicar que Louis “hago que los 23 jueguen el Mundial” van Gaal no lo tendría en sus planes, por lo que el defensor deberá considerar opciones fuera para su carrera.

Para el coach, los encargados de pelear por un lugar como marcador derecho son Chris Smalling y Rafael, pese a que Vermijl tuvo una campaña más regular en Holanda.

A continuación, un gráfico para poder comparar a este trío, gracias a Squawka:

vermi

Analizando el cuadro respecto a las campañas de cada uno en la temporada pasada, se podía intuir que Rafael era un candidato seguro para Louis; sin embargo, entre Vermijl y Smalling, podrían existir discrepancias ya que, si bien las estadísticas nos muestran que el belga no crea muchas situaciones de gol en comparación con el inglés, defensivamente Marnick ha tenido un mejor desempeño, y todos conocemos que entre el ataque y la defensa, el entrenador prefiere la portería.

Por Miguel Martínez – Gonzáles Quirós (@migUelmgq)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s