Zakaria Bakkali, ¿Liverpool o Atleti?

zakaria-bakkali

Fueron muchas las especulaciones que situaban a Bakkali en el equipo de Anfield, por un supuesto interés de Brendan Rodgers, DT del equipo inglés.  Sin embargo, ayer desayunamos con la noticia de un fichaje casi cerrado, por parte del campeón de la liga de las estrellas, el Atlético de Madrid.

زكريا البقالي o para nosotros, Zakaria Bakkali, es un extremo o puntero, que maneja muy bien los dos perfiles, es un jugador encarador, con un cambio de ritmo imperceptible, ágil y rápido.

Zakaria nació el 26 de enero de 1996, en Lieja, donde creció y dio sus primeros pasos en el deporte rey, su familia es originaria de Marruecos, similar a los casos de Marouane Fellaini y Nacer Chadli.

Zakaria Bakkali Diablo Rojo

Cuando niño empezó a patear el balón en las divisiones formativas del Standard de Lieja, equipo que ha aportado muchos jugadores de calidad al futbol belga. En el año 2008, representantes del PSV holandés, negociaron con el padre de Zakaria, de entonces 12 años, el traspaso de su hijo a Eindhoven.

Bakkali empezó en el PSV Youth, donde estuvo por cuatro años; en julio del 2012, es promovido al PSV U-21, el equipo de Reserva, donde solo duro un año, ya que, en el 2013, bajo pedido de Phillip Cocu, Zakaria sube al primer equipo.

Integrando la primera plantilla, el joven Bakkali de 17 años, hace su debut en la Eredivisie en agosto, fue en el segundo partido, donde Zakaria se destapo con un triplete ante el NEC Nijmegen. Se convirtió en el jugador más joven en marcar un hat-trick en la historia de la liga neerlandesa.

bakka

Luego de aquel partido soñado, Bakkali ha contado con algunas oportunidades en el equipo de Cocu, recordado por los hinchas del mismo PSV y del Barcelona, en donde llego a ser capitán, por su entrega en el equipo que dirigía Frank Rijkaard.

Bakkali en la temporada pasada, jugo 22 partidos, entre Eredivisie, Copa de los Países Bajos, y Europa League.

En cuanto a su participación como internacional, Bakkali ha formado parte de todo el proceso de la selección belga a nivel juvenil. En octubre pasado, Marc Wilmots lo hizo debutar en la selección mayor en un partido por Eliminatorias a Brasil 2014, frente a Gales, donde jugó 15 minutos. Al poseer también el pasaporte marroquí, Zakaria era apto para defender a la selección magrebí, pero finalmente, para sonrisa del futbol belga optó por ser un Diablo Rojo.

Bakkali y su debut

Luego de una breve biografía, les contamos que el Liverpool ha mostrado interés por Bakkali, al igual que el Tottenham, Chelsea y el Porto.

Hasta ayer, todos los caminos conducían a la tierra de los Beatles, pero luego surgió un rumor sobre un inminente fichaje del Atleti, con el extremo de 18 años.

Hay que ver lo que sucede en las próximas horas, ya que, es un tema complicado para Bakkali, por su parte está el Liverpool, un grande mundial, que esta temporada se ha reforzado muy bien, con jóvenes de mucha calidad, como el turco-alemán Emre Can, o el serbio Lazar Marković, y que seguramente será uno de los equipos protagonistas de la Premier League.

Y por otro lado, está el campeón de España, que este año querrá defender de la mejor manera su corona, ante la arremetida de los gigantes que se están reforzando hasta los dientes.

Lo único concreto es que Zakaria no seguirá en Holanda. El futuro dirá, si es Inglaterra o España. Hasta mientras disfrutemos un poco del talento de Bakkali.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s