Pronto Benteke

benteke-pronto

Luego, de haber transcurrido casi cuatro meses, de la lesión de Christian, el congoleño dice sentirse mejor.

Recordemos que, Benteke se tuvo que someter a una cirugía reconstructiva, luego de sufrir la ruptura total del tendón de Aquiles, de su pierna izquierda.

La lesión ocurrió el 3 de abril, en un entrenamiento cotidiano del Aston Villa, lesión que a priori lo marginaría del Mundial en Brasil. En donde su reemplazante, Divock Origi, destacó en el equipo de Wilmots, actuación recompensada con un viaje a Liverpool, fichaje que se empezara a consumir a partir de la próxima temporada.

Christian, en una entrevista con la página oficial del equipo villano, dijo que siente un progreso en el proceso de recuperación de su lesión.

“Los médicos dijeron que estaría fuera de las canchas durante seis meses, pero yo creo que puede ser, en menos tiempo…Yo trabajo tan duro como puedo, para volver lo más pronto posible”.

En los últimos meses, Christian, quien nació en Kinshasa, capital de la Republica Democrática del Congo, que por entonces era, la Republica de Zaire; pasó en Lieja, la ciudad que lo acogió, cuando era muy joven; Benteke llego a Bélgica junto a su familia, huyendo del régimen dictatorial de Mobutu Sese Seko.

Instalado en Lieja, observo el Mundial, en compañía de su familia y amigos, sin embargo, como era de esperar, se lamentó mucho por no poder estar en Brasil con sus compañeros.

“Tres meses estuve en Bélgica, y me sentí muy bien; pero también quería estar con el grupo, con mis amigos”-

Esta ruptura del tendón de Aquiles, es la primera lesión grave que ha tenido Christian en su carrera.

“Es difícil, porque no puedo jugar…lo ideal sería poder estar un rato en la cancha, pero no puedo. Es frustrante ver como mis compañeros, trabajan y se divierten. Voy a ser feliz, cuando vuelva a jugar al fútbol”, sentencio el delantero que, en diciembre próximo, cumplirá 24 años.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s