Belgacom League

belgacom

Este fin de semana comenzó una nueva temporada en la segunda categoría del fútbol belga. La Belgacom League se puso en marcha con el encuentro entre dos grandes candidatos a pelear por un ascenso: AS Eupen y Mons. Con respecto a la temporada anterior habrá varios cambios de nombres. Ya no estarán Westerlo y Mouscron-Peruwelz, que lograron su ascenso a la Jupiler League. En su lugar, tendremos al ya mencionado Mons y al OH Leuven, que justamente vienen desde la primera división. Además, en la temporada anterior Molenbeek, Borinage, Hoogstraaten, y Visé descendieron a tercera, y serán reemplazados por los ascendidos Racing Mechelen, Patro Eisdem, Seresien y Woluwe Zaventem.

Como dije, tanto Mons, por su condición de recientemente descendido (mismo para el caso de Leuven), como Eupen (perdió el playoff por el ascenso en la temporada anterior) son grandes candidatos a animar esta temporada. Otros dos equipos a los que tenemos que prestarle atención son dos históricos con buen pasado en primera como el Sint-Truiden y el Royal Antwerp.

En cuanto a los nombres interesantes que podemos encontrar en los equipos de segunda división, hay que hacer foco en la fuerte delantera del AS Eupen. El campeonato anterior, los “pandas” fueron el equipo con más goles a favor: 75, 46 de ellos convertidos entre sus tres delanteros. Michael Lallemand es el gran nombre. Fue el goleador del equipo con 18 y buscará repetir esa gran temporada. Otro que sigue en Eupen es el francés Thierry Taulemesse, que viene de marcar 12 goles. El que ya no estará es Nils Schouterden, que se llevó sus 16 goles al ascendido Westerlo.

Romero Regales es holandés, y juega para el Lommel United. También fue uno de los nombres fuertes en la temporada anterior, marcando 13 goles para los verdiblancos. Royal Antwerp buscará volver a tiempos mas gloriosos (tiene 4 títulos en primera división) apoyándose en la contundencia goleadora de Emrullah Guvenç y el inglés John Bostock. Leuven mantuvo al macedonio Jovan Kontovski de la campaña del descenso, mientras que Mons hizo lo propio con el prometedor Dylan De Belder. El brasileño Marcos Camozzato (ex Standard y Brugge) vuelve a Bélgica pero ahora para darle una mano al KSV Roeselare, mientras que el Sint-Truiden le pondrá varias fichas al internacional finlandés Lauri Dalla Valle. Por último, el Eendracht Aalst volverá a contar con la presencia de François Kompany. Si, el hermano menor de Vincent.

Los resultados de la primera jornada:

Viernes 1:
AS Eupen 3-0 Mons

Sabado 2:
Patro Eisden 2-0 Geel
Dessel 0-1 Tubize
Heist 0-1 Roeselare
Royal Antwerp 1-1 Seresien
Sint-Truiden 3-0 Excelsior Virton
White Star Bruxelles 0-0 Lommel United

Domingo 3:
Racing Mechelen 0-1 Leuven

Postergado para el 20/8: Woluwe Zaventem – Eendracht Aalst

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s