Yannick Ferreira-Carrasco

ferreira-carrasco

Uno de los nombres más exóticos del fútbol belga, Ferreira-Carrasco es un extremo de mucha calidad, de una técnica exquisita, y dueño de una gran pegada al balón parado. Yannick es diestro, pero suele jugar recostado a la banda izquierda, haciendo la diagonal.

Hijo de un portugués, y una española, Yannick nació el 4 de septiembre de 1993, en Ixelles, un municipio ubicado al sur de la capital, Bruselas.

Dio sus primeros pasos futbolísticos, en el Diegem Sport, un club de la Tercera División belga, en donde estuvo desde los seis, hasta los diez años de edad. En el 2003, Yannick ingresa a las divisiones formativas del Racing Genk, que es la “Academia” de Bélgica.

Su paso por el Genk, le significó mucho, le aportó demasiado. Ahí, el pequeño Yannick sobresalía entre sus compañeros; pasó seis años en el club, hasta que en el 2009, con 16 años de edad, el Mónaco se fija en el extremo belga. Y empezaría las negociaciones con el Genk, y con la familia Ferreira-Carrasco.

Yannick FERREIRA CARRASCO

Cuenta el jugador, en una entrevista con un diario belga, que su familia siempre lo apoyo e incentivo a que iniciara la travesía por el Principado.

“Mis padres desde el primer momento se entusiasmaron con la idea, y me dijeron, anda… Al principio me costó, también significaba, seguir con mis estudios lejos de casa, además, el futbol francés es distinto, pero me he acostumbrado a vivir acá”, dijo Yannick, que pronto cumplirá 21 años.

En su arribo a Mónaco, empezó jugando en el equipo B. En la temporada 2010/2011, jugó 6 partidos, en la siguiente 21, y en la temporada 2012/2013, el italiano Claudio Ranieri, le da la oportunidad de debutar en la Ligue 2. Ahí jugó 27 partidos, y marcó 6 goles.

Fue esa temporada, la que le valió para ganarse un lugar en el primer equipo, que en el siguiente año, en el 2013, jugaría en la máxima categoría del fútbol francés.

En la temporada que se acabó antes de Brasil 2014, Yannick disputó dos partidos y marcó un gol, en la Coupe de France; y anotó en tres ocasiones, en 18 partidos jugados en la Ligue 1, en la que el Mónaco termino vice campeón, por detrás del Paris Saint-Germain.

Mucho podemos hablar de este talentoso jugador belga, ya queda en él, demostrar su calidad, en la temporada que esta próxima a comenzar.

Primero es lo primero, y lo fundamental es ganarse la titularidad, más aún, cuando ha llegado un nuevo entrenador, el portugués que curiosamente nació en Venezuela, Leonardo Jardim.

Esto indica, que será una temporada de desafíos para Ferreira-Carrasco, en la cual, si llega a ganarse el puesto, podríamos hablar del tridente conformado por: Ferreira-Carrasco, Lucas Ocampos y el Tigre Falcao.

Veremos si suena otro belga en Francia.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s