Red Bull Leipzig

redbull

En uno de los posts de ayer destacamos la transferencia de una de las joyas del Anderlecht, el extremo Massimo Bruno, al Red Bull Leipzig. Este club alemán que acaba de ascender a la Bundesliga 2, se ha convertido en una de las vedettes del mercado de pases en su país, y apuesta a conseguir su tercer ascenso consecutivo y así alcanzar la máxima categoría.

Remarco lo del tercer ascenso para poner en contexto a un club que hace dos temporadas jugaba en la Regionalliga Nordost, es decir, en el cuarto escalón del futbol germano. El equipo fue creado en el 2009 por la compañía Red Bull, de capitales austríacos y que ya había incursionado en el futbol haciéndose de equipos en Salzburgo, New York , San Pablo, Munich y Ghana. El objetivo para esta aventura alemana era volver a llevar un equipo de Leipzig a la primera división en 10 años. Esta será su sexta temporada oficial y pareciera que dicha meta puede cumplirse mucho antes.

Red Bull Global(1)

 

Para esta temporada el RB Leipzig contrató dos jugadores sin demasiado rodaje en Fiorentina pero de nivel suficiente como para la Bundesliga 2, como son el defensor Marvin Compper y el mundialista croata Ante Rebic (este último, llega a préstamo). Además, llegó Reni Khedira, el hermano de Sami, proveniente del Stuttgart, más otros cuatro jugadores traspasados desde el RB Salzburg.

Sin embargo, los movimientos más interesantes fueron los realizados por el estadounidense Terrence Boyd y nuestro waffle Massimo Bruno. Boyd, que jugaba en el Rapid de Viena, era disputado por varios clubes de la Bundesliga, sobre todo tras haber estado en la lista preliminar de Klinsmann para Brasil 2014. Fueron 2 millones de euros los que pagó el RB Leipzig. A estos 2 millones se suman los 5 que se pagaron por Bruno al Anderlecht, lo que convierte al belga en el fichaje más caro de la historia del equipo y de la Bundesliga 2 este año.

bruno-rb

 

Sin embargo, Bruno no jugará esta temporada en Alemania, sino que fue enviado a préstamo al equipo de Salzburgo. Desde la directiva de Red Bull, se asegura que es una práctica habitual entre sus equipos cederse jugadores, y que la decisión pasa por una cuestión de que Bruno pareciese encajar más en un equipo como el Salzburgo, de primera división, que en el de Leipzig. De todas formas, la decisión no deja de ser extraña.

De esta forma intentará Red Bull meter a su equipo en primera la próxima temporada. Veremos si finalmente Massimo Bruno puede encontrar lugar en este equipo que amenaza con ser protagonista en el futuro.

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s