A la carga por Vermaelen

Thomas-Vermaelen

Crece el rumor por el traslado del central del Arsenal al Barcelona. Medios ingleses afirman que existe una oferta formal de 12 millones de euros por el pase del jugador belga.

Finalmente el Barcelona podría hacer hacer realidad un viejo sueño perseguido: Thomas Vermaelen llegaría al club español a cambio de 12 millones de euros. Como afirman los diarios británicos Daily Star y Mirror, el zaguero central arribaría para reforzar la defensa del conjunto culé.

Tras la marcha de Carles Puyol, capitán y emblema de la institución blaugrana, el club se dispuso a fortalecer la zona, y a la llegada de Jérémy Mathieu buscarían sumar la del defensor belga, de 29 años. El zurdo, que en su momento llegó a ser considerado el mejor central del mundo, es una vieja ambición del club español, que ya lo ha buscado en mercados anteriores.

El oriundo del Ajax holandés, capitán del Arsenal ante la marcha de Robin Van Persie, ha perdido mucho terreno en la consideración de Arséne Wenger, dt del conjunto inglés. Una larga lesión en el tendón de Aquiles en 2011, de la cual nunca pudo recuperarse mentalmente, lo obligó a estar mucho tiempo alejado de las canchas y perder la titularidad en el equipo londinense. A su regreso, jamás pudo recuperar su nivel futbolístico, y el excelente nivel demostrado por Laurent Koscielny y Per Mertesacker en la última temporada motivaron este pedido de salida por parte del defensor.

verminator

Otro factor importante para la negociación es que el belga termina contrato la temporada siguiente, por lo que la necesidad de venderlo se acentúa. A su vez, el jugador ha manifestado su deseo de recalar en el Manchester United, eterno rival del Arsenal, por lo que una salida hacia España sería la mejor solución para no alimentar a un rival directo.

Al respecto, Wenger ha declarado que “es probable que salga (Vermaelen). Si se va tendremos que reemplazarlo. Me gustaría que siga porque es un buen futbolista pero el año pasado no jugó muchos partidos. No le pude garantizar los partidos que él quería”.

Desde el lado waffle deseamos una pronta solución al tema para que Luis Enrique, en caso de hacerse efectivo el traspaso, logre recuperar a Verminator y sume el máximo de minutos posibles en vista de la Euro 2016.

Dato : Si la operación se efectúa por un monto superior a los 12 millones de euros estipulados, Verma pasaría a ser el defensor belga más caro de la historia (superando los 12.5 que Tottenham pagó por Vertonghen).

Si quieren conocer a fondo a Vermaelen, dense una vuelta por su Perfil Waffle:

vermaelen-portada

Por Santiago Ojeda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s