Waffles en Europa

waffles-europa

Acaban de terminar los respectivos sorteos de la UEFA Champions League y la Europa League, cerrando así una semana de muchas definiciones en el futbol copero de Europa. Vamos a repasar que dejó esta semana, y que se les viene a los equipos belgas:

Empezamos por la Europa League, con el Brugge, que debía confirmar la buena ventaja sacada ante el Brondby danés tras el 3-0 conseguido en Bélgica. Ayer, en Dinamarca, los belgas volvieron a imponerse con facilidad por 2-0, con goles del chileno Nicolás Castillo y del brasileño Fernando. De esta forma, deja atrás al Brondby con un 5-0 global y se mete en la última fase de clasificación a las zonas de grupos donde deberá vérselas ante el complicado Grasshoppers suizo.

Quien no pudo pasar a la siguiente ronda fue el Zulte Waregem, aunque el desenlace era algo previsible. El 2-2 de visitante (dos goles de Sylla) ante el Shaktyor Solihorsk bielorruso no fue un mal resultado, pero pagó carísimo la inadmisible derrota 2-5 en Bélgica. Fin de la aventura europea para los de Waregem.

zulte-afuera

Por su parte el Lokeren todavía no vio acción, aunque ya se conoce su rival para la última ronda de clasificación. Tendrá que enfrentar al Hull City ingles en un duelo que se prevee bastante complicado para el equipo belga. De ganar el cruce, accederá a la fase de grupos por primera vez desde que existe este formato.

Pasamos a la Champions League para ver lo ocurrido con el Standard de Lieja, que debía viajar a Grecia a enfrentar al Panathinaikos con apenas un empate en cero conseguido como local. El panorama asomaba difícil pero los dirigidos por Guy Lozon consiguieron una victoria 2-1 importantísima que los deposita en la última ronda de playoffs. Los goles fueron marcados por Paul Mpoku y Yannis Mbombo. En la próxima fase se viene otro rival complicado para el Standard: el Zenit de Witsel y Lomaberts, en una llave que también deberá definir como visitante.

Por último, queda hablar del Anderlecht, que como sabemos, por ser campeón clasificó de forma directa a la fase de grupos y solo se dedica a esperar el sorteo a realizarse el 28 de agosto. Lo único que sabemos es que los “violetas” formaran parte del copón 3 o 4, dependiendo los equipos que lleguen desde los playoffs.

Así quedaron los cruces de Champions y Europa League:

Sorteo

league

league2

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s