Vermaelen es culé

llegamos

Después de tantos rumores sobre belgas con destino catalán en los últimos mercados de pases, finalmente podemos decir que llegamos. Aunque en un principio el defensor belga apuntado por Barcelona en este mercado fue Vertonghen, finalmente es Thomas Vermaelen el que será presentado mañana como nuevo compañero de Messi. No es de extrañar que estos dos hayan sido los apuntados, ya que ambos se formaron en la escuela del Ajax, pionera en el estilo que Cryuff le ha imprimido al equipo blaugrana. Los dos son zurdos, y pese a ser centrales, pueden jugar tranquilamente por el carril izquierdo, ya que técnicamente son muy dotados para la media de los defensores.

El contexto llevó a que sea Vemintator el elegido, ya que Jan está cómodo en Tottenham, siendo uno de los líderes del equipo, y Pochettino confía en él para esta temporada. En cambio, el del Arsenal fue perdiendo terreno producto de lesiones y el alto nivel de la  zaga formada por Mertesacker y Koscielny. A sus 28 años, otra temporada en el banco no era algo que Vermaelen iba a aceptar. El United se lo quiso llevar, pero los Gunners prefirieron no reforzar a un rival y negociaron con Barcelona; negociaciones que este sábado llegaron a buen puerto y tienen como desenlace la incorporación por parte de Barcelona del segundo jugador belga en su historia.

goywaer

Decimos el segundo, porque entre 1962 y 1965 jugó en el conjunto catalán Fernanrd Goyvaerts, un extremo que llegó a España a cambio de 5 millones de francos belgas,  tras haber jugado en Brujas. En 1964 fue elegido el mejor jugador extranjero de la Primera División, y al año siguiente pasó al Real Madrid, pero una serie de lesiones le impidieron demostrar su calidad en la Casa Blanca; en dos años jugó sólo tres partidos, y terminó siguiendo a su técnico, Alfredo Di Stéfano, al Elche.

50 años después, Barcelona volverá a tener un jugador nacido en la tierra de los Waffles. Vermaelen se sometió hoy a las pruebas médicas en los Servicios Médicos del Club ubicados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y fue anunciado como nuevo jugador culé tras superar los exámenes correspondientes.

Mañana domingo, Thomas firmará su contrato por cinco temporadas con Barcelona y tendrá su presentación oficial con sesión fotográfica en el Camp Nou a las 12 horas de España, seguido de la conferencia de prensa que se podrá seguir en vivo a través de Barça TV y por streaming en http://www.fcbarcelona.es.

El éxodo belga en Europa ya es una realidad. Ninguna liga está a salvo de estos talentosos jugadores que han llegado para quedarse. Después de invadir Inglaterra, Alemania y Francia, ahora van por la Liga BBVA, la cual ya habían empezado a colonizar Courtois y Alderweireld.  Que no los extrañe que dentro de un año estemos hablando del pase de un belga al Real Madrid.

Ahora, la cobertura de WPT se extenderá a los partidos de Barcelona. Una excusa más para seguir a Messi y compañía.

vermi-barca

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Un comentario en “Vermaelen es culé

  1. Thomas Vermaelen es un defensa central zurdo que hace de la polivalencia, la contundencia y del juego aéreo sus puntos fuertes. Inteligente, va bien al suelo para cortar el balón y tiene buena salida del balón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s