Jason Denayer, un belga en Escocia.

jason-denayer

Una de las noticias relevantes en las esferas de la Scottish Premier League en esta semana fue, sin duda, la incorporación de Jason Denayer al Celtic, equipo que ha aprovechado la ausencia de su clásico y eterno rival, el Rangers, y se ha hecho con la liga por tres veces consecutivas.

Recordemos que el Rangers, el más ganador del fútbol escoces (54 ligas contra 45 del Celtic), y además el club con más ligas domesticas en el mundo; bajó a la Tercera categoría en el 2012, luego de que los múltiples problemas económicos obligaran a los dirigentes a liquidar el club, generando una profunda tristeza en los seguidores azules. Actualmente el club se encuentra en la First Division, el último escalón antes de subir a la Premier escocesa.

Hablando ya de Jason, para quienes no lo conocen, es un central, pero de buen pie, no es de los centrales rocosos de los que leemos que existían. Jason sale jugando.


Y como no podría ser de otra manera, tiene un excelente juego aéreo, por el cual, los británicos lo comparan muy a menudo con nuestro capitán Vincent Kompany.

Jason Denayer, como la mayoría de los jugadores belgas que hemos estudiado hasta ahora, es de origen congolés. Jason nació el 28 de junio de 1995, en la capital, Bruselas.

Es derecho, pero no tiene problemas para jugar con la zurda; es central, pero no tiene problemas para jugar de marcador, o en los últimos de los casos, de mediocentro o 5. Jason es polifuncional.

Denayer se formó futbolísticamente, en la Academie JMG, una escuela de futbol francesa, formada por el ex internacional galo Jean-Marc Guillou, quien jugó el Mundial de Argentina 78’. La academia nació con el objetivo explícito de formar talentos, el éxito de la empresa los llevo a expandirse, y abrir escuelas en: Costa de Marfil, Madagascar, Tailandia, Mali, Argelia, Egipto, Vietnam, Ghana, y Bélgica, de donde salió Jason.

En el 2012, el Manchester City compró los derechos formativos de Denayer, por la suma de 275 mil euros.
En el City, Jason era titular en la zaga del equipo reserva de los ciudadanos, equipo que dirige Patrick Vieira, ahí compartía el camerino con su compatriota Mathias Bossaerts.

Su buen desempeño en el equipo B, le valió a Jason, para que el Ingeniero Pellegrini, lo tomara en cuenta, en el viaje de pre temporada con el primer equipo, en Escocia precisamente.

En cuanto a la Selección, Jason es titular en esa muy buena sub 19, en la que Divock Origi es goleador y figura.

Denayer, en un principio, estará prestado al Celtic, hasta mayo del próximo año. Luego de eso, veremos qué pasa, por lo pronto Waffles le augura éxitos en el país donde se realizó el primer partido de este lindo deporte.

denayer

Y como no podría ser de otra manera, felicitar a Joaquín Mosquera, el duro de la redacción en Waffles, y como Cuervo que es, desearle para esta noche, que Romagnoli levante la Libertadores, y quien sabe; que San Lorenzo enfrente en diciembre al Real Madrid, en Marruecos.

Feliz cumpleaños Joaco.

Por Ricardo Oquendo (@oquendo17)

Anuncios

2 comentarios en “Jason Denayer, un belga en Escocia.

  1. Pingback: Belgas por Europa | waffles para todos

  2. Pingback: El primer escollo | waffles para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s