Defour ¿traidor?

defour-traidor

El mercado de pases europeo sigue muy movido para los jugadores belgas. Hoy fue presentado en Anderlecht el mediocampista Steven Defour, que llega desde el Porto por 6 millones de euros. Era lógico que Steven buscase salir de Portugal, ya que había quedado muy relegado en la consideración del entrenador, lo que además le costó perder terreno en la selección belga de cara al mundial, en el que solo disputo un partido frente a Corea del Sur (fue expulsado).

Es una noticia que realmente sorprende, primero por el monto que ha pagado el equipo de Besnik Hasi, ya que estos 6 millones son una cifra record para un equipo belga superando los 5 millones que el propio Anderlecht pagó por Mitrovic. Y segundo, porque en los últimos días estaba prácticamente todo dado para que Defour continúe su carrera en el PSV holandés. Además, no deja de ser sorpresivo que un jugador tan identificado a otro grande del futbol de Bélgica como es el Standard, fiche por un rival directo en la liga. De acuerdo a este tema, Steven dijo en su presentación que había sido “una decisión difícil de tomar” y que el hecho de que Anderlecht dispute la Champions League este año era un factor importante para él.

defour-ander

Defour usara la camiseta número 16, al igual que en la selección, y su contrato se extenderá por 5 temporadas.

Pese a haber iniciado su carrera profesional en Genk, Defour llegó a los 18 años a Standard Lieja, donde estuvo cinco años y ganó dos ligas, una copa y una supercopa, además del premio al mejor jugador de Bélgica en 2007. Es por eso que su pase a Anderlecht no cayó nada bien en los hinchas del Standard. “Judas” y “traidor” fueron los calificativos más suaves que recibió por parte de de algunos aficionados del equipo de Lieja, que hasta le dedican páginas de facebook para expresarle su ira.

defour-hero

Habrá que ver cómo lo reciben en el Stade Maurice Dufrasne, estadio que Anderlecht visitará en enero de 2015, por la 23° jornada de la Jupiler Pro League.

defour-tacho

Por Federico Bottalo (@fedebottalo)

Anuncios

Un comentario en “Defour ¿traidor?

  1. Pingback: Retomó donde dejó | waffles para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s