Hasta siempre

adios-dan

Ayer anunció su retiro del fútbol profesional Daniel Van Buyten. Con 36 años, Big Dan ya había anticipado que esto era una posibilidad, una vez que concluyera su participación en el Mundial de Brasil 2014, la segunda vez en una Copa del Mundo para él, ya que también había formado parte del plantel que participó de Corea-Japón 2002, el único de los que viajaron a Brasil que también había estado en aquella ocasión (además del técnico, Wilmots).

Más de doce años representando a Bélgica, agarró el final de una buena generación de futbolistas, para transformarse en un emblema dentro de uno de los períodos más negros del fútbol belga, y ser factor clave en el resurgir de Bélgica bajo la conducción de Wilmots. Marc confió en su experiencia y premió su trayectoria con la titularidad en Brasil 2014, y Dan no lo defraudó; jugó en un altísimo nivel, siendo uno de los mejores jugadores del equipo.

Van Buyten se retira a los grande. Y quién mejor que el propio Dan para explicar los motivos de su decisión.

Esta es la carta con la cual Daniel Van Buyten anunció su retiro:

Una decisión importante suele ser difícil de tomar. Eso es lo que estuve experimentando los últimos días, y la razón muchas veces triunfa sobre las emociones. Mi objetivo era culminar con un Mundial exitoso, para concluir mi carrera dándole algo a cambio, por más chiquito que sea, al país que me dio tanto.

Desde enero que trabajé fuerte y con el mayor de los profesionalismos para este fantástico evento. En el fondo, mi cuerpo sufrió. Desde que regresé de Brasil tuve varios ofrecimientos, los cuales me honran, en particular, me conmueve particularmente el efuerzo hecho por RSC Anderlecht.

Pero los que me conocen bien saben que si hago algo, lo hago al 100%. Intenté en las últimas semanas, pero mi cuerpo me dice que que no es posible. No le voy a fallar a las expectativas de un club como Anderlecht y sus hinchas.

El fútbol es mi vida. Es con renuencia que he decido hacer a un lado la oferta del RSCA. Quiero agradecerle de corazón al presidente Vanden Stock, a Herman Van Holsbeeck y al entrenador. Son verdaderos caballeros.

Ahora comienza una una vida para mí. Quiero pasar más tiempo con mi mujer, mis hijos y con las personas que amo.

Daniel

Belgium's Van Buyten, wearing a shirt dedicated to his children, claps his hands at the end of his team's 2014 World Cup quarter-finals against Argentina at the Brasilia national stadium in Brasilia

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Un comentario en “Hasta siempre

  1. Pingback: Retomó donde dejó | waffles para todos

Responder

