Belgas por Europa

eurobelgas

En esta nota haremos un breve resumen sobre lo que fue la actividad futbolera para los belgas que participaron en las principales competencias europeas durante la última semana.

Tibu, mi primera coincidencia con The Special One

special

Leo resúmenes, leo que jugó, que lo exigieron. No me creo aún que Mourinho haya decidido como yo si hubiera estado en su lugar: Thibaut Courtois titular, al igual que Eden Hazard, para el partido a disputar ante el Burnley. A los 15 minutos de haber iniciado, Scott Arfield aprovechó un error de la zaga azul, venciendo la portería de Tibu, quien no fue tan exigido. El gol del empate llegaría a los 17’ por intermedio de Diego Costa. Minutos más tarde una combinación magnífica entre Hazard-Cesc-Schurrle, quien concretaría el segundo tanto. El último gol llegó por medio de Ivanovic a los 34 minutos. Parece ser el Chelsea un serio candidato al título y a un buen juego formando asociaciones: Hazard-Cesc.

La caída del holandés que no caía

vangaal

Surgen dos noticias del mismo partido: Manchester United 1 – 2 Swansea. La buena noticia es que Van Gaal no haya ganado. La mala es que dirige en el equipo donde juegan Adnan Januzaj y Marouane Fellaini, quienes ingresaron a los 24 y 67 minutos respectivamente. El equipo visitante se puso adelante en el marcador a los 28’ con un tanto del surcoreano Ki-Sung-Yong gracias a un desconcierto en la zaga roja. Rooney lograría el empate una vez iniciado el segundo tiempo mediante un gran gol aprovechando el centro de Young; sin embargo, esto no sería suficiente ya que a los 72’ el islandés Gylfi Sigurdsson aprovecharía una serie de rebotes y vencería a De Gea. Lamentablemente, los belgas no pudieron contribuir en dar vuelta el resultado.

Rojos azules

En el duelo entre el Everton y el Leicester, Romelu Lukaku arrancó el partido de titular. Al inicio no participó mucho del encuentro, pese al gol inicial de Mc Geady que los puso arriba. Luego vendría el rápido empate del Leicester a cargo del ex – CACLA (?) Ulloa, y terminando el primer tiempo, el equipo de Roberto Martínez se pondría en ventaja gracias a una buena jugada colectiva que terminaría en gol del escocés Naismith. Para los últimos 10 minutos, ingresó Kevin Mirallas por Pienaar, en un cambio que advirtió la redacción de WPT. A 5 del final, llegó el empate del Leicester a cargo de Chris Wood, marcador que no se movería luego.

rom-gib

La visita del Kapy

En el duelo disputado en St James Park, Newcastle cayó de local frente al Manchester City, donde Vincent Kompany disputó los 90 minutos. El primer tanto llegaría gracias a una magnífica asistencia de Dzeko, que fue capitalizada en gol por el español David Silva a los 38’. El segundo tiempo tuvo ocasiones de gol para ambos lados, aunque no pudieron ser concretadas hasta el minuto 90 por parte del Kun Agüero, quien aprovechó un rebote luego del remate atajado por Tim Krul.

kapy-g

Joven sensación

Con otro gol del joven Divock Origi, el Lille venció de visitante a Caen en el estadio Michel D’Ordano, sumando de esta manera su primera victoria oficial en la Ligue 1. La anotación llegó gracias a un penal inventado por Origi, que el mismo transformaría en gol.

Llegamos a Escocia

El sábado hizo su debut en el Celtic Jason Denayer, el joven central que llegó cedido desde el Manchester City. Tan sólo cuatro minutos le alcanzaron para gritar su primer gol en su nuevo equipo, abriendo la cuenta de lo que terminó siendo triunfo por 6-1 sobre Dundee United, equipo donde supo jugar el Cani. También tuvo acción el martes, por Champions, jugando los 90′ del empate 1-1 como visitante ante Maribor.

Waffles Champions League

Como no podía ser de otra manera, los playoffs para clasificar a la fase de grupos de la Champions se largaron esta semana con mucha acción belga. El martes, el Red Bull Salzburg le ganó 2-1 como local al Malmo de Suecia, y aunque Massimo Bruno fue suplente, entró los últimos 10 minutos.

El plato fuerte llegó el miércoles, con el choque entre Standard Lieja y Zenit, en Bélgica. Zenit contó con Nicolas Lombaerts, pero no con Axel Witsel, ex-Standard, que se perdió el partido porque le restaba cumplir una fecha de suspensión. Axel vio la roja en el partido de ida de la ronda anterior, contra el AEL de Chipre, y lo sancionaron con dos fechas. De todos modos, los rusos no extrañaron al belga y se llevaron la victoria del Maurice Dufrasne gracias al gol de Shatov a los 16′.  Los dirigidos por Luzon la tendrán complicada la semana que viene para revertir este 0-1 en San Petersburgo.

Pero el Standard no fue el único que sufrió en casa, ya que Lille, con Origi de titular, perdió 1-0 contra Porto. Divock no pudo pesar en el partido, pero dejó destellos de su talento.

Waffles Europa League

Para que llegaran las buenas noticias tuvimos que esperar hasta hoy, jueves, que se jugaron los playoffs de la Europa League. Lo más destacado son los triunfos de los equipos belgas, ya que ambos encaminaron la serie en su favor. Club Brugge superó como visitante al Grasshopper suizo por 2-1. Los belgas entraron dormidos y se vieron en desventaja a los 8 minutos, tras un remate de Lang que se desvió en Meunier y se coló en el arco de Ryan. Pero con una ráfaga a los 14 y 15 minutos, por intermedio de dos debordes por derecha, el primero de Storm y el segundo de Meunier, Jahic, en contra, y Víctor Vázquez marcaron los goles para el triunfo del Brugge.

brugge-foto

Lokeren también consiguió un triunfo importante, ya que superó a Hull City por 1-0 como local. El gol de Hans Vanaken a los 58 minutos le sirivió a los belgas para llevarse la victoria sin conceder en casa, un plus en este tipo de competencias.

vanakeen

Por su parte, el Tottenham de Pochettino hizo su debut en competiciones europeas. El dt argentino, que le había dado descanso a los belgas el fin de semana en la Premier, puso a Jan Vertonghen de arranque formando dupla central con Dier, mientras que a Nacer ChadliMousa Dembélé fueron al banco. A los 14′, Adrián Sardina puso en ventaja al conjunto local el AEL de Chipre. Por eso, en el segundo tiempo Pochettino recurrió a los cambios e hizo ingresar a los dos belgas y a Lamela, que fue clave para que los Spurs se terminaran llevando la victoria por 2-1, gracias a los goles de Kane y Soldado a los74′ y 80′. respectivamente.

Queda por mencionar el triunfo por 3-2 de Borussia Mönchengladbach sobre Sarajevo, con goles de Hahn y Hrgota (x2), un bosnio-sueco que anda bien. Thorgan Hazard fue suplente, pero ingresó a los 82′ en reemplazo del brasileño Raffael.

Anuncios

2 comentarios en “Belgas por Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s