Martínez babea sobre sus belgas

bobea

Ya comenzó la competencia oficial para Everton en lo que será una temporada con muchas exigencias. El quinto puesto obtenido en la última Premier League presenta un doble desafío. Por un lado, intentar mejorarlo, para así lograr la clasificación a la Champions la próxima temporada. Pero además, ese quinto puesto significó la clasificación a la UEFA Europa League, algo que el club no lograba desde la 2008/09. Ser protagonista en Europa es uno de los mayores desafíos que se le presentan a Roberto Martínez, técnico de los Toffees.

Con la vara tan alta, la presión comenzó con el mercado de pases, donde Bill Kenwright, presidente del club, hizo un gran esfuerzo para retener a Romelu Lukaku, que jugó cedido en el equipo la última temporada. Finalmente, los Toffees lograron convencer al delantero belga y le compraron su pase a Chelsea en 28 millones de libras, cifra récord para los de Merseyside.

rom-bob

Una de las claves para que Romeo decidiera permanecer en Everton fue Roberto Martínez. El español es de esos técnicos que le dan el mismo valor al trabajo que se realiza con la persona así como con el futbolista. Desde que el belga llegó al equipo, Bob fue consciente de su potencial, y se encargó de trabajar para que se sienta cómodo y pueda desarrollarse de la mejor manera.

Tras el empate 2-2 en su visita Leicester en la primera fecha de la Premier League, y palpitando el partido de este sábado contra Arsenal en Goodison Park, el entrenador de los Toffees le tiró flores tanto a Lukaku como a Mirallas, y recordó el último enfrentamiento entre ambos equipos en ese estadio, el pasado 6 de abril, cuando Everton dio una clase magistral de fútbol, con un contundente 3-0 en el que ambos jugadores se destacaron.

“Hubo mucha preparación para ese partido y se vio la recompensa por ese trabajo y cómo él (Lukaku) absorbió lo que se le dijo”, sostuvo Martínez en declaraciones levantadas del diario Liverpool Echo

“Eso te demuestra que Rom es verdaderamente un futbolista moderno. Sabe lo que le aporta al equipo pero también puede adaptar su modo de jugar para encajar en el equipo y la oposición. Es por eso que está por delante de muchísimos otros delanteros en el mundo”, agregó.

Sobre las características del delantero, su entrenador dijo que: “como un corredor con la pelota, puede ser un futbolista fuerte; puede jugar como pivote y también puede jugar como un definidor top y usar bien los espacios. Lo más importantes es que puede recibir instrucciones con mucho entendimiento y precisión, como en ese juego (vs. Arsenal)”. Entonces, es un jugador completo y muy maduro para tan temprana edad”.

rombob

El festejo de Lukaku tras su gol a Arsenal.

Pero Lukaku no fue el único que se llevó elogios por parte del técnico toffee. A Kevin Mirallas lo aman en GoodisonPark porque siempre aparece en los partidos importantes. Sin embargo, también se lo acusa de “borrarse” y “relajarse” cuando en frente hay un equipo de menor renombre. Esto es algo con lo que Bob no coincide, aunque también explica por qué puede ser que no rinda igual contra equipos grandes que contra los chicos.

“Hay ciertos partidos que son más difíciles por sus habilidades, como cuando hay pocos espacios. Es más difícil para él demostrar lo que puede hacer entonces. Si el partido es de igual a igual, entonces ahí es cuando se ve su mejor versión. Cuando hay espacios, es un jugador realmente inteligente en el modo en que puede dañar al oponente”, manifestó el español.

“Si juegas contra equipos que desde afuera son vistos como partidos no tan grandes, lo que normalmente cambia es la forma de encarar el partido de los oponentes. Normalmente, son más defensivos y ese tipo de partidos siempre son más difíciles para los delanteros, no sólo para Kevin. Pero es un poco duro decir que baja el nivel contra rivales menores”, explicó.

kevin

Kevin festeja su gol contra Manchester United.

Martínez valora mucho al extremo belga y cree que le aporta algo a Everton que ningún otro jugador del plantel puede darle.

“Kevin es vital para nuestro equipo. Lo que aporta es algo único, y no tenemos otro jugador que pueda hacerlo. Estuve encantado de ver que recibiera tantos halagos en el Mundial cuando entraba y cambiaba los partidos. Es ese tipo de jugador que puede producir algo en el momento justo. Esa inyección de calidad puede marcar una verdadera diferencia para los equipos”, apreció.

“Hizo mucho para nosotros la temporada pasada y creo que tiene atributos para ser un jugador importantes este año. Va a recibir mucho admiración por parte de todo el mundo del fútbol. Nada lo perturba y siempre está listo para rendir”, concluyó el técnico de Everton.

bob-kev

A Everton se le vienen dos partidos que podrían definir para qué está en este campeonato. El sábado recibe a Arsenal y la semana siguiente visitará a Chelsea en Stamford Bridge. Estos partidos le darán la pauta al técnico de cómo está el equipo, y podrá evaluar si el plantel está bien así, o si necesita alguna incorporación más, teniendo en cuenta que también espera para ver cómo evolucionan de sus lesiones Bryan Oviedo, Arouna Koné y Ross Barkley, la joven estrella que tiene para 7-8 semanas de recuperación por una lesión en los ligamentos de su rodilla.

Como yapa, Martínez se refirió al posible fichaje de David Henen, el joven delantero del Anderlecht. Por ahora no hay nada avanzado, pero aclaró que en las próximas semanas habrá una definición. El técnico quiere al talento belga para el equipo Sub-21, donde cree que puede terminar de formarse para ser un gran futbolista.

“Con David es una situación diferente. Es un joven que creemos que tiene un gran potencial y que puede encajar bien en nuestra estructura. Por el momento no hay nada hecho, pero es algo que consideraremos en las próximas dos o tres semanas. Es alguien cuyo potencial reconocemos, pero no sería un jugador para el primer equipo. Iría al equipo Sub-21 para asegurarnos que tenga un verdadero futuro con el club”, dijo en conferencia de prensa.

bob-dun

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s