La primera lista de Wilmots post Mundial

 

lista-aus

Marc Wilmots anunció este jueves la lista de 22 jugadores con la que trabajará para enfrentar a Australia el próximo jueves 4 de septiembre, en un amistoso que se jugará en el estadio Maurice Dufrasne, en Lieja. Lo que quieren saber todos es: ¿hay novedades? Y la respuesta es sí y no.

Hay cuatro caras nuevas respecto a los 23 que participaron del Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el técnico se encargó de explicar cada una de las ausencias puntualmente. Lo más destacado es la vuelta de Jean-François Gillet, el arquero de 35 años, actualmente en Torino, que venía siendo la alternativa para Courtois y Mignolet hasta que fue suspendido por un año a mediados de 2013 por estar involucrado en el amaño de partidos en el fútbol italiano, cuando defendía la portería del Bari. El que le dejó su lugar al rubio experimentado fue Sammy Bossut, que viajó a Brasil por las lesiones de Koen Casteels y Silvio Proto. Wilmots señaló que llamó nuevamente a Gillet tras la sanción porque solía ser su tercer arquero y cree que es importante para el grupo, ya que su experiencia puede servir para aconsejar a los más jóvenes. Sin embargo, se encargó de aclarar que comienza este nuevo proceso con Gillet, Casteels, Proto y Bossut en igualdad de condiciones, y trabajará junto a Erwin Lemmens, entrenador de arqueros, para quien se quedará con el lugar de tercer arquero.

El resto de los cambios en la lista son por lesión, sumándole la baja de Daniel Van Buyten, que se retiró de la actividad profesional. Jean-François no es el único Gillet que regresa, Guillaume Gillet, actualmente en Bastia, también vuelve al equipo nacional, ocupando el lugar de Anthony Vanden Borre, que se lesionó durante el Mundial y no volverá a jugar hasta octubre. La otra cara nueva en la defensa es Jelle Van Damme, el experimentado jugador de Standard Lieja es el reemplazante ideal de Thomas Vermaelen, que todavía no se encuentra al 100% físicamente, ya que es zurdo y puede jugar como central o lateral. Queda por destacar el regreso del Ninja Radja Nainggolan, que ocupa el lugar de Marouane Fellaini, con una lesión en el tobillo.

El resto son los mismos que alcanzaron los cuartos de final en Brasil 2014. La lista completa es la siguiente:

Arqueros:  Thibaut Courtois (Chelsea FC), Simon Mignolet (Liverpool FC), Jean-François Gillet (FC Torino)

Defensores: Toby Alderweireld (Club Atlético de Madrid), Laurent Ciman (R. Standard de Liège), Guillaume Gillet (SC Bastia), Vincent Kompany (Manchester City FC), Nicolas Lombaerts (FC Zenit), Jelle Van Damme (R. Standard de Liège), Jan Vertonghen (Tottenham Hotspur FC)

Mediocampistas: Nacer Chadli (Tottenham Hotspur FC), Kevin De Bruyne (VfL Wolfsburg), Steven Defour (RSC Anderlecht), Moussa Dembele (Tottenham Hotspur FC), Radja Nainggolan (AS Roma), Axel Witsel (FC Zenit)

Delanteros: Eden Hazard (Chelsea FC), Adnan Januzaj (Manchester United FC), Romelu Lukaku (Everton FC), Dries Mertens (SSC Napoli), Kevin Mirallas (Everton FC), Divock Origi (Lille OSC)

lista-waffle

Pero Wilmots no fue el único que dio la lista. Johan Walem, técnico de la Sub-21 también dio la nómina con la que encarará el último partido de la primera fase clasificatoria para la Eurocopa de la categoría, que se jugará el año que viene en República Checa. Los waffflecitos están segundos en el Grupo 9, con 13 puntos, la misma cantidad que el líder Serbia, que tiene un partido menos. Son 10 grupos y el ganador de cada uno clasificará a la siguiente ronda, además de los cuatro mejores segundos.

Los elegidos por Walem para visitar a Chipre el próximo viernes 5 de septiembre son los siguientes (equipazo):

Arqueros: Colin Coosemans (Waasland-Beveren), Davy Roef (Anderlecht), Matz Sels (AA Gent)

Defensores: Laurens De Bock (Club Brugge), Jason Denayer (Celtic Glasgow / Sch), Thomas Foket (AA Gent), Bruno Godeau (Westerlo), Jordan Lukaku (Ostend), Brandon Mechele (Club Brugge)

Mediocampistas: Ibrahima Cissé (KV Mechelen), Thorgan Hazard (Borussia Möchengladbach / Ger), Bernard Malanda (Wolfsburg / Ger), Dennis Praet (Anderlecht), Youri Tielemans (Anderlecht), Hans Vanaken (Lokeren)

Delanteros: Michy Batshuayi (Olympique Marseille / Fra), Massimo Bruno (Salzburg / Oos), Yannick Ferreira-Carrasco (Monaco / Fra), Paul-José Mpoku (Standard)

Por Joaquín Mosquera (@joaquinmosquera)

Anuncios

Un comentario en “La primera lista de Wilmots post Mundial

  1. Pingback: El primer escollo | waffles para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s